Vehículos adaptados 100 % eléctricos en Valladolid: un evento que promueve la movilidad reducida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/06/2023 - 13:46
Exposición de vehículo adaptado a una familia

Lectura fácil

Si convives con alguna enfermedad o lesión que te impide conducir un coche manual o automático al uso, debes saber que existen vehículos adaptados para personas de movilidad reducida capaces de transformar tu vida a la vez que te aportan comodidad y seguridad.

La ciudad de Valladolid acogió hace una semana, un evento organizado por el concesionario Mercedes-Benz Adarsa, en colaboración con Rehatrans, empresa líder en España en vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, en el que se presentaron modelos adaptados 100 % eléctricos, que permiten el desplazamiento de grupos, según aseguraron sus organizadores.

Mercedes-Benz ‘eVito Tourer’: en el top de vehículos adaptados

El vehículo que se expuso por excelencia en Valladolid, ha sido una Mercedes-Benz ‘eVito Tourer’ 100 % eléctrica, adaptada por la compañía Rehatrans, que cuenta con capacidad para seis ocupantes más una persona con movilidad reducida, e incluye sistema de retención para silla de ruedas y ocupante, además de una rampa de aluminio con superficie antideslizante, explicaron Adarsa y Rehatrans.

Entre los mejores vehículos adaptados encontramos la nueva furgoneta de Mercedes-Benz, EQV Tourer 2020, una opción emocionante para aquellos que buscan un vehículo espacioso y eficiente en términos de consumo de energía. Esta nueva furgoneta, fabricada por una reconocida marca de automóviles de lujo, ha sido diseñada pensando en la comodidad, el rendimiento y la sostenibilidad.

El EQV Tourer 2020 se destaca por ser completamente eléctrico, lo que significa que no emite gases contaminantes durante su uso, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono. Esto lo convierte en una opción atractiva para aquellos que desean minimizar su impacto ambiental y disfrutar de una conducción más limpia.

Una de las principales ventajas de esta furgoneta es su amplio espacio interior

Con capacidad para hasta ocho pasajeros, es ideal para familias numerosas o grupos que necesitan transportarse cómodamente. Algo ideal también para transportar a personas con movilidad reducida y sus sillas de ruedas. Además, cuenta con un diseño elegante y moderno, con acabados de alta calidad y detalles cuidadosamente seleccionados.

La tecnología también juega un papel destacado en el EQV Tourer 2020. Incorpora características avanzadas que mejoran la experiencia de conducción y garantizan la seguridad de los ocupantes. Entre ellas se incluyen sistemas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo y la detección de ángulo muerto, que facilitan el manejo y brindan una mayor tranquilidad en la carretera.

El EQV Tourer 2020 también destaca por su versatilidad en vehículos adaptados

Cuando se habla de vehículos adaptados para personas de movilidad reducida suele pensarse, inconscientemente, en sillas de ruedas. Sin embargo, la movilidad reducida es un campo que abarca más circunstancias además de esta y que requieren, de la misma forma, una asistencia extra durante la conducción.

No solo es adecuado para uso personal, sino que también puede adaptarse a necesidades comerciales. Su capacidad de carga y configuración flexible hacen que sea ideal para empresas que requieren un vehículo funcional y eficiente para sus operaciones diarias.

¿Qué ventajas tienen los vehículos para personas de movilidad reducida?

Las personas con una discapacidad igual o superior al 33 % gozan de una serie de ayudas a la hora de comprar un vehículo para personas de movilidad reducida.

  • El IVA pasa del 21 % al 4 % en coches nuevos sin matricular (no entran dentro del pack los coches Km 0 y los de segunda mano, salvo excepciones).
  • Están exentos de pagar el impuesto de matriculación y el impuesto de circulación.
  • Algunas marcas ofrecen un descuento adicional (recuerda invertir tiempo en informarte para no desaprovechar estas oportunidades).

Sin embargo, estas ventajas solo pueden materializarse si cumples los siguientes requisitos:

  • Tener en vigor un certificado de minusvalía igual o superior al 33 %.
  • Que tu anterior vehículo se haya matriculado, como mínimo, cuatro años antes de la compra.
  • Que el vehículo que vayas a comprar no sea vendido o transferido en los próximos cuatro años; desde su fecha de matriculación (a no ser que se sufra un siniestro total y no haya más remedio).
  • Solicitar los beneficios fiscales comentados anticipadamente a la fecha de matriculación del coche a Hacienda para su aprobación. 
  • Que se solicite en el ayuntamiento correspondiente la exención de pagar el impuesto de circulación.

Añadir nuevo comentario