Vélez-Málaga acoge una exposición internacional sobre los ODS

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/08/2020 - 16:52
Cartel anunciador de la exposición

Lectura fácil

Vélez-Málaga se ha convertido en un referente internacional a través de la cultura y en materia de sostenibilidad al acoger en su municipio la exposición ‘Armazon’.

La obra se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, y dicha exposición fue expuesta durante la ‘Cumbre del Clima 2019’ (COP25).

El cartel que presenta la muestra es de la pintora veleña Yolanda Pérez. La exposición alrededor de los ODS, ya se puede visitar en la sala de El Pósito de Vélez-Málagahsta el día 29 de agosto, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas.

El fin principal, tanto de la exposición como de la Asociación Armazón, es dar a conocer los ODS a nivel internacional y compartir con las nuevas generaciones, el contenido de la Agenda 2030 desde un enfoque didáctico y desde la sensibilidad artística.

Recorrido de la exposición

Desde la Asociación Armazón se presenta este proyecto, que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y la Asociación Española de Fundaciones.

La muestra está compuesta por un total de 17 obras, que representan el mensaje de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea Naciones Unidas, dentro del proyecto Agenda 2030. Como aspecto a destacar, las 17 obras pertenecen a 17 autores españoles.  

En el paseo por esta exposición recorremos los objetivos centrados en la igualdad de género, la protección del planeta, educación de calidad, energía asequible, consumo responsable, innovación, salud y bienestar, entre otras modalidades que están representados en los ODS de Naciones Unidas.

El alcalde veleño, Antonio Moreno,  ha manifestado su satisfacción por acoger esta exposición,  “sobre todo por el importante mensaje de bienestar y sostenibilidad que representa, y porque hayan pensado en una artista de Vélez-Málaga para ser parte destacada de la exposición”.

Para Moreno y la Asociación Armazón, esta exposición permite dar a conocer a nivel nacional los ODS, y “transmitir, sobre todo a las nuevas generaciones, el contenido de la Agenda 2030 desde un enfoque didáctico y desde la sensibilidad artística”, señalan desde la Asociación.

El mensaje de la exposición

La presidenta de la Asociación ArmazónMargarita Asuar, señaló durante la presentación de la muestra, que se trata de una iniciativa con una posibilidad de desarrollo exponencial y muy necesaria, en estos momentos convulsos, como “resistencia” desde el arte frente a la confrontación y frente a los radicalismos; para que toda la sociedad sea consciente de lo que de verdad importa: “construir un mundo que sea habitable ahora y en el futuro”.

Simbolismo de los ODS en las obras expuestas

CARTEL ANUNCIADOR DE LA EXPOSICIÓN: Yolanda Pérez

ODS 1 – El fin de la pobreza: Eliana Muñoz

ODS 2 – Hambre 0: José Pedro Aznárez López

ODS 3 – Salud y bienestar: Jesús Medina

ODS 4 – Educación de calidad: Lola Álvarez-Dardet Espejo

ODS 5- Igualdad de género: Mujeres Dos Rombos

ODA 6 – Agua limpia y saneamiento: Pepe Yagües

ODS 7 – Energía asequible y no contaminante: Alberto Cerezo

ODS 8 – Trabajo decente y crecimiento económico: Dina Valdemoro

ODS 9 – Industria, Innovación e Infraestructura: Toni Andreu

ODS 10 – Reducción de las desigualdades: Santi Álvarez-Dardet Ceballos

ODS 11 – Ciudades y Comunidades sostenibles: Toni Lara «ToLARA»

ODS 12 – Producción y Consumo responsables: Javier Muñoz Zapata

ODS 13 – Acción por el clima: Amesa

ODS 14 – Vida Submarina: Jorge Ural y Adis Adis

ODS 15 – Vida y Ecosistemas terrestres: Antonio Giráldez

ODS 16 – Paz, Justicia e Instituciones sólidas: Paco Parra

ODS 17 – Alianzas para lograr los ODS: María Dolores Mateos-Nevado Alonso

Añadir nuevo comentario