El verano es la época donde más excesos y desórdenes alimenticios existen

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/09/2022 - 13:30
Los españoles engordamos entre 3 y 5 kilos en verano

Lectura fácil

El verano se ha convertido en una de las épocas favoritas por parte de la población, pero esto también significa desórdenes y excesos alimenticios. De hecho, los expertos aseguran que los españoles pueden aumentar hasta 3 y 5 kilos de peso durante estos meses.

Aumento de peso de entre 3 y 5 kilos

Durante todo el año esperamos con ansias a que llegue nuestra estación favorita del año: el verano. Los meses desde julio a septiembre se han convertido en nuestros meses favoritos, ya que disfrutamos del buen tiempo, el calor, la playa y las cervezas con los amigos. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece.

El verano es la peor época del año a la hora de mantenernos en forma, junto a él también está los meses de Navidad. Así lo ha afirmado el especialista en medicina interna del Hospital Vithas Madrid La Milagrosa, miguel Ángel Vázquez, quien ha insistido en que en esta época del año existe un mayor riesgo de aumentar de peso si no tomamos algunas medidas para evitarlo.

Por eso, es importante mantener unos hábitos de vida saludable basados en una alimentación sana y un descanso óptimo. Sin embargo, esto no suele ocurrir durante estos meses, ya que al estar de vacaciones llevamos una alimentación poco saludable.

A pesar de ello, la doctora y responsable de la Unidad de Obesidad Integral y Nutrición de Vithas Internacional Internacional, Daniela Silva, indica que lo principal es no sentirnos culpables y disfrutar de los pecados, ya que también forma parte de nuestra salud mental.

Recomendaciones para no engordar en verano

Aunque no lo parezca, durante el verano se pueden tener algunas recomendaciones que nos ayudarán a mantener nuestro peso sin engordar muchos kilos. Los expertos de Metropolitan Sports Club & Spa nos muestran algunos consejos para llevar una rutina:

  1. Hidratación. Es muy importante mantener una hidratación en nuestra dieta, sobre todo durante el verano. Esto también nos ayudará a no coger muchos kilos.
  2. Distribuir bien las comidas. Evita pasar muchas horas sin comer para evitar atracones y ansiedad, lo que te incitará a comer alimentos menos saludables.
  3. Alimentos de temporada. Recurre a las frutas y verduras de temporada, te ayudará a conservar los nutrientes y a seguir una dieta equilibrada y sana.
  4. No a las comidas copiosas. Procura evitar alimentos y platos copiosos y muy grandes, aunque sean saludables. Puedes moderar la ingesta de carne roja y sustituirla por el pescado.
  5. Dieta Mediterránea. Consume cereales, frutas, verdura y legumbres de manera habitual. Evita los alimentos ultraprocesados.
  6. Cocina saludable. Aprovecha el tiempo libre para cocinar platos saludables.
  7. Cuidado con el alcohol. Evita en la medida de lo posible el consumo del alcohol, te ayudará a que tu cuerpo se deshidrate y estarás comiendo calorías vacías.
  8. Modera el consumo de carne.
  9. Postres nutritivos. Comerte un helado durante el verano no es un delito, pero procura sustituirlo por helados de fruta fresca o postres lácteos.
  10. Aperitivos y picoteo. Recurre a un picoteo saludable como los palitos de zanahoria cruda o las lonchas de jamón de pavo.

Añadir nuevo comentario