Verde, el color estrella en una nueva edición de Casa Decor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2019 - 17:15
verde

Lectura fácil

Madrid, 23 ene (EFE).- Casa Decor abre hoy sus puertas con propuestas acogedoras, atrevidas y vanguardistas en un edificio señorial que permite ver 55 ambientes diferentes para decorar un hogar.

Espacios con ideas para decorar con las que soñar, en las que el verde es el tono estrella para decorar salones, cocinas, baños o dormitorios, espacios imbuidos de un diseño práctico, actual, en el que la tecnología está muy presente, pero también los pequeños detalles.

"Parece que nos hemos puesto todos de acuerdo resaltando el verde, pero no", comenta divertido Raúl Martins, mientras comenta Suite Martin, el espacio que ha diseñado "vinculado a la arquitectura" y a los cuadros de Piet Mondrian.

La responsable de comunicación de esta exposición, Covadonga Pendones, señala que colores vinculados "al origen de la vida como el verde y el azul" están muy presentes en esta edición, en la que los mosaicos "son muy protagonistas". Y también resalta que los espejos están muy presentes, así como la pintura mural, el "art and crafs", las celosías y el papel pintado.

El espacio de Miram Alía, Punk Revolution, es una excelente muestra de lo que se puede hacer con el mosaico tanto en el pavimento como en las paredes. "He tratado de reinventarlo para conseguir un espacio fresco y actual", que impacta con colores vibrantes que cambian y se transforman con la luz imponente que entra por los ventanales.

Las cocinas son muy protagonistas en esta edición, variadas y sorprendentes, con una apuesta intensa por electrodomésticos de última generación y con variaciones en el mobiliario "para noche y día", indica la interiorista Rosa Urbano, que califica su cocina como "glamurosa", donde los muebles en columna giran sobre sí mismos ofreciendo desde sus vitrinas lo necesario para cada hora del día.

Muy diferente a la que presenta Deulonder, espaciosa, cálida, que en esta ocasión incorpora el concepto americano de cocina que se extiende hasta la zona de estar, o la de Steven Littlehales, con vitrinas y estructuras metálicas, llena de contrastes.

"Quiero devolverle la importancia a un espacio tan importante de la casa", ha explicado Littlehales, una zona en la que cabe también un espacio para leer la correspondencia y un grafiti raspado.

La campiña inglesa se traslada a la propuesta de comedor de Ángela Cantó, con tres zonas diferenciadas, donde las telas, el papel pintado de William Morris y las singulares lámparas de hojas le dan un ambiente provenzal.

Un apartamento destartalado de París se trasforma, con un poco de ingenio, en un lugar excelente donde vivir, a partir de la visión de Ofelia. "Nuestro concepto tiene que ver con una vuelta a la simplicidad, con un diseño acogedor para llegar a un público real", asegura Francisco Segarra, el fundador de la firma.

En pleno barrio de Salamanca, en un edificio señorial, durante seis semanas, ocupando 55 espacios y 2.200 metros cuadrados, que en unos meses pasarán a convertirse en quince viviendas de lujo, Casa Decor marcará las tendencias del hogar, y además allí se da cita el buen hacer gastronómico de Isabel Maestre, concluye la directora de esta muestra, Alicia García Cabrera.

Propuestas atrevidas, a veces impactantes, llenas de color y también sobrias; una gran variedad de opciones para muchas casas.

Inmaculada Tapia

Añadir nuevo comentario