Verdeliss y cómo ganarte la vida a costa de sobreexponer la de tus hijos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2019 - 10:24
Verdeliss sobrexposición

Lectura fácil

Verdeliss, youtuber y exconcursante de 'GH VIP', ha compartido una de las noticias más especiales para ella. Su hija prematura Miren ha recibido la visita más esperada, la de sus seis hermanos. Muy feliz por la llegada de este día, Verdeliss, lo ha vuelto a hacer. Ha compartido la noticia con sus seguidores junto a una imagen de todos los niños.

Estefanía Unzu (32 años) se hizo popular contando la evolución de sus embarazos, los trucos y la rutina de su vida familiar, la vida de sus seis hijos o la dieta que siguen los niños.

La sobreexposición de Miren podría tener consecuencias legales

La pequeña Miren, que nació con 31 semanas de gestación, lleva ingresada desde entonces pero ya tiene casi más fotografías que días de vida.

[embed]https://youtu.be/dGCvz4kfrOg[/embed]

Verdeliss ha encontrado la fórmula perfecta para hacer un negocio de su papel de madre. Lo ha hecho así con sus ya siete hijos y con este último bebé se vuelve a reavivar la polémica.

¿Es legal que sus padres compartan hasta el lado más íntimo de los menores?
No existe ningún documento que indique hasta qué punto es legal que los padres de un bebé prematuro compartan sus momentos más íntimos y sus primeros segundos de vida e incluso las consecuencias que tiene que vivir tras las complicaciones de la gestación.

La publicación de la vida de sus hijos en las redes podría tener los días contados. Ese es el principal objetivo que promueve la plataforma Change.org bajo el mensaje No a la explotación de menores en Youtube. Cibernaturas solicitan que Verdeliss no vuelva a exponer en la red a sus hijos: "Debemos luchar por una investigación en los canales de YouTube donde los padres se lucran de vender la vida de sus hijos exponiéndolos a todo tipo de peligro físico y psicológico".

El Ministerio Fiscal podría intervenir en estas publicaciones si se considera que atenta contra la intimidad, el honor o la  dignidad de los niños. La fiscalía podría tener competencia en ámbito de protección del menor.

No sabemos qué opinan los niños ni lo que pensarán ya mayores cuando puedan ver publicada prácticamente toda su vida en Youtube. La sobrexposición mediática se ha convertido en una rutina para ellos y a sus padres parece no importarles. Por el momento, ellos seguirán publicado imágenes y vídeos que giren en torno a la figura de los menores.

Tarjeta GN10  

Añadir nuevo comentario