ViaBill llega a España para establecer su sede del sur de Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2021 - 09:37
ViaBill, la fintech danesa, llega a nuestro país

Lectura fácil

ViaBill es una fintech especializada en el aplazamiento de pagos. La empresa danesa ViaBill es líder del sector en su país. La compañía asegura que llega a España con el objetivo de “ofrecer una alternativa a las formas de pago tradicionales y democratizar la financiación de las compras online”.  La compañía define su app como flexible, instantánea y accesible que, además permite dividir los pagos de sus compras en cuatro cuotas a través de una línea de crédito fija que como cantidad máxima es de 300 euros.

El director general de ViaBill España, Jaime de Wenetz, ha declarado que: “El saldo disponible se va renovando a medida que el cliente va amortizando sus cuotas; esto permite dotar de un mayor poder adquisitivo al consumidor y aumentar la frecuencia de las ventas en el ecommerce”.

La fórmula de ViaBill ha funcionado en Dinamarca y Estados Unidos

La fórmula de ViaBill comenzó en Dinamarca en el año 2014. Ha entrado también en el mercado estadounidense donde se ha posicionado como una de las empresas más competitivas. ViaBill en los últimos ejercicios acumula crecimientos de dos dígitos: 14 % de 2019 a 2020 y 49 % de 2018 a 2019.

Unas cifras que confirman el empuje de uno de los sectores con mayor proyección dentro del negocio de las fintech. De Wenetz ha indicado que la pandemia de Covid – 19 y la crisis económica han impulsado alternativas para “un consumidor que busca planes de compra mensuales”.

ViaBill sigue creciendo

La red de ViaBill está formada por 153 000 usuarios y más de 4 400 tiendas online, mantiene una cartera de préstamos que supera los 58 millones de euros. Parte de su éxito reside en su rapidez y accesibilidad. ViaBill acepta el 95 % de las solicitudes de usuarios, muy por encima de la media del mercado que no alcanza el 60 %.

ViaBill asume íntegramente posibles fraudes e impagos, pero, además, con la integración de la plataforma el ecommerce logra aumentar el tamaño medio de la cesta en un 18,5 %, y la tasa de conversión en un 22 %. El resultado: más clientes, más fieles, y una mayor frecuencia de compra.

ViaBill es la empresa líder del sector Buy Now, Pay Later (BNPL) / Xero Shoes

Con uno de los costes de transacción más económicos del sector en España (2.90 % + 0,35€), ViaBill ofrece al ecommerce la posibilidad de ser más competitivo, garantizando al mismo tiempo la creación de una comunidad más heterogénea y con mayor capacidad de ampliación.  De hecho, en la actualidad, la red de ViaBill integra a más de 4 400 tiendas online de Dinamarca, Estados Unidos y España que buscan incrementar sus ventas, captar y fidelizar clientes e incluso abrir fronteras.

Un valor añadido, único en el sector, que según el director general de ViaBill España, Jaime de Wenetz, marca la diferencia: “Los ecommerce son cada vez más transfronterizos. Tenemos ecommerce en nuestra plataforma que más de la mitad de su facturación procede del exterior”.

ViaBill ha decidido que España sea su sede del sur de Europa

Tras cosechar éxitos en Dinamarca y Estados Unidos, ViaBill ha decidido que se encuentre en España su hub para el sur de Europa. La última encuesta realizada por el Observatorio Cetelem sobre ecommerce confirmaba que solo el 2 % de españoles no había comprado a través de internet durante el confinamiento y un 23 % realizaría más compras online a partir de ahora. Un cambio de mentalidad que ya se estaba gestando y que se ha acelerado en los últimos meses.

“Estamos solo viendo la punta del iceberg. España es un mercado con un alto potencial de crecimiento. El coronavirus ha acelerado la transformación de los negocios, el comportamiento en la compra de los consumidores, y la creación de nuevas soluciones de pago. Vivimos en una era digital, y el ecommerce ya se ha revelado como una herramienta esencial dentro de la nueva sociedad. En España las plataformas de pago representan menos del 1 % de los medios de pago usados en el ecommerce, pero en Alemania por poner solo un ejemplo, es tan popular que ahora es el tercer medio de pago preferido para las transacciones online. El potencial de crecimiento es innegable y en ViaBill estamos convencidos de que somos la mejor opción”.

La empresa de fintech ha establecido una red inicial de 500 tiendas entre las que se encuentran firmas como Pompeii, Disco Azul, La Más Mona y Artemiranda.  En el último trimestre ViaBill creció por encima del 100 %, con un incremento medio mensual en las transacciones del 50 % y un incremento medio mensual de usuarios superior al 30 %.

Añadir nuevo comentario