Hacia Francia y Portugal, los viajes más populares para los españoles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2023 - 09:00
Portugal es uno de los destinos favoritos para los españoles

Lectura fácil

Los turistas españoles prefieren visitar destinos cercanos cuando deciden hacer viajes internacionales. Según las estadísticas del año pasado, más del 50 % de los que se realizaron fueron a Francia y Portugal, debido a que son destinos fáciles de alcanzar por carretera, tren o avión.

Además, estos lugares son conocidos por su rica historia, cultura y belleza natural, lo que los hace atractivos para los turistas. Por estas razones, Francia y Portugal se han convertido en los destinos más populares entre los viajeros españoles que buscan experiencias internacionales sin alejarse demasiado de casa.

Francia y Portugal, los destinos favoritos de los turistas españoles

Los turistas españoles prefieren destinos cercanos cuando planean viajes internacionales, y Francia es el país más popular para ello, ya que recibió cerca del 28 % de los viajes realizados por los españoles el año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Portugal también es un destino muy popular, ya que es fácilmente accesible por carretera, tren o avión.

En algunas regiones españolas, como Navarra y el País Vasco, más del 70 % de los viajes al extranjero tienen a Francia como destino. Esto se debe en parte a la proximidad geográfica, así como a la afinidad cultural y lingüística entre España y Francia.

Los residentes en comunidades autónomas limítrofes, como Galicia, Extremadura, Castilla y León o Andalucía, lo han elegido especialmente como su destino preferido. De hecho, el 85 % de los desplazamientos al extranjero de los gallegos y el 77 % de los extremeños tuvieron como destino Portugal. Pero no solo las regiones cercanas eligen Portugal, ya que también es el principal destino para los turistas de Asturias y Madrid.

Incluso los turistas de las Islas Canarias han comenzado a explorar Portugal, aunque sus registros son similares a otros destinos.

Italia, Reino Unido o Países Bajos conforman el top 10 de viajes a nivel internacional

Italia ocupa el tercer lugar en cuanto a destinos más populares para los residentes en España, aunque su porcentaje en relación al total es del 9%, lo que es bastante inferior a los de Francia y Portugal.

Los otros países que completan el top 10 son Reino Unido, Alemania, Andorra, Países Bajos, Bélgica y el vecino africano Marruecos.

De todos estos destinos, solo Estados Unidos, que está bastante lejos, aparece entre los diez primeros como destino de larga distancia, representando poco más del 2 % del total de viajes que los españoles hicieron en 2022.

¿Qué destinos son los menos visitados?

Es notable que entre los destinos más visitados no se incluya ningún país de Latinoamérica, a pesar de que en España hay amplias comunidades de ciudadanos procedentes de Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela y otros lugares. De hecho, casi el 30 % de los extranjeros que residen en España son originarios de América del Sur, América Central o el Caribe.

Es posible que en el futuro los países latinoamericanos comiencen a aparecer en la lista de los principales viajes turísticos de los residentes, aunque actualmente la proximidad geográfica es lo que tiene mayor importancia en la elección de destinos.

Añadir nuevo comentario