Viajes El Corte Inglés, con el turismo accesible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/02/2023 - 17:00
Persona en silla de ruedas en la playa

Lectura fácil

Viajes El Corte Inglés ha recibido una galardón en materia de turismo. En este caso ha sido en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, ha querido distinguir a varios destinos y empresas turísticas que durante el 2022 han trabajado de una manera sensibilizada el turismo accesible a favor de las personas con discapacidad. 

El ‘Reconocimiento de Turismo Accesible de PREDIF-TUR4all‘ ha recaído en el Grupo Viajes El Corte Inglés

El galardón ha sido entregado por parte de presidente Francisco Sardón Peláez, presidente de PREDIF, a Jorge Schoenenberger, CEO de Grupo Viajes El Corte Inglés.

El agradecimiento reconoce el trabajo en materia de turismo accesible que se ha realizado en Grupo Viajes El Corte Inglés de manera interna, para sensibilizar y formar a todos los equipos de contratación y venta. Todo ello con el objetivo de poder ofrecer a los clientes un turismo sin barreras al alcance de todos.

El pasado mes de septiembre, Grupo Viajes El Corte Inglés y PREDIF firmaron un acuerdo. Con él se busca colaborar en la elaboración de programas de diferenciación en producto vacacional. Todo ello con el objetivo de avanzar en la accesibilidad Universal del Turismo. A través de este acuerdo, ambas empresas se comprometieron a trabajar conjuntamente para mejorar la accesibilidad en los viajes que realicen los clientes con Grupo Viajes El Corte Inglés.

El turismo debería ser un placer del que pudiera disfrutar todo el mundo

Bajo esta premisa trabaja cada día el Grupo Viajes El Corte Inglés. Cualquier persona que sueña con una escapada a algún lugar lejos de su rutina debe poder viajar con tranquilidad.

Tal y como apunta el grupo empresarial en su web, por desgracia, las personas con movilidad reducida, se pueden encontrar con muchas trabas a la hora de planear un viaje debido a su estado físico o psíquico y la deficiente adaptación y comprensión que hay en muchos lugares.

Cada vez hay más conciencia sobre la situación de estas personas, es por ello que el turismo accesible para gente con movilidad reducida ya es una realidad.

Muchas agencias de viajes, conscientes de las necesidades de estas personas, se han concienciado con los problemas que suelen encontrar y han creado paquetes turísticos en los que todo está pensado para que puedan viajar y moverse sin problemas, a pesar de tener más dificultad para ello.

Las ciudades, poco a poco, y aunque aún falta invertir mucho trabajo en ello, también parece que quieren abrir sus puertas a todos. Cada vez es más común observar como en el patrimonio artístico o histórico de un lugar se crean accesos destinados a personas con movilidad reducida que hacen turismo. Edificios, monumentos, museos… son adaptados para que nadie se quede con las ganas de disfrutar de su visita.

El turismo accesible para personas con movilidad reducida es un deber social que ningún organismo gubernamental debería obviar

La cultura es un derecho, y viajar lo es. El descanso es una necesidad. No hay nada que relaje más que poder escaparse a un lugar remoto. Viajar sin preocupaciones debería ser posible para todos, sin excepción.

Para ello, PREDIF aportará su experiencia a Viajes El Corte Inglés en materia de formación relacionada con la accesibilidad y de detectar las necesidades existentes para ofrecer a los clientes productos y servicios que se adapten a los requerimientos de las personas con discapacidad.

Fruto de esta colaboración, Viajes El Corte Inglés elaborará programas vacacionales de turismo accesible ampliando así su porfolio actual.

Añadir nuevo comentario