Las manifestaciones siguen ocasionando cortes en las vías de tren en Cataluña

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
vías de tren

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

El servicio de Alta Velocidad en Girona circulará por una sola vía debido a los daños causados en la infraestructura por objetos quemados. Los manifestantes protestaban por la sentencia del "procés". Ha informado Renfe.

Según la compañía ferroviaria, la alteración del servicio el lunes sigue afectando a la circulación en las vías de los trenes. El primer servicio del AVE ha salido desde Figueres (Girona) a las 08:00 horas.

Por otra parte, un árbol cortado con motosierra ha caído sobre la catenaria entre Sant Miquel de Fluvià y Flaçà. Interrumpiendo así la circulación de trenes de las líneas R11 y RG1 de Rodalies de Catalunya hasta las 7:30 horas. Momento en que se ha restablecido el servicio de cercanías.

Las protestas en Cataluña siguen ocasionando atascos y cortes en vías de tren

El primer trayecto Lleida-Cervera se ha realizado por carretera debido a los problemas derivados del corte de ayer en la zona de Vilaseca.

El resto de servicios de Rodalies de Cataluña y trenes Ave-Larga Distancia que conectan Barcelona con Madrid, Corredor Mediterráneo, sur y norte peninsular, prestan el servicio con normalidad.

Adif explicó ayer que la circulación ferroviaria en Cataluña se había visto afectada por "invasiones de manifestantes" y "actos vandálicos" en las vías ferroviarias.

Como resultado de ello, se suspendió desde primera hora de la tarde el servicio de alta velocidad entre Barcelona y Figueres Vilafant. Primero porque el personal de seguridad detectó "la intrusión de personas no autorizadas".

Los manifestantes prendieron fuego sobre las vías

Y, después, porque los manifestantes prendieron fuego "a barricadas sobre la infraestructura" y tuvieron que intervenir los servicios de extinción de incendios.

De ese modo, la vía resultó "dañada en un tramo de unos cincuenta metros, con importantes afectaciones a los carriles, traviesas, tendido eléctrico, instalaciones de seguridad y de control de la circulación, así como el vallado de la línea".

Tras examinarla, Adif consideró necesaria "la intervención de maquinaria pesada para la sustitución de los carriles deformados por el calor así como para la reposición y reparación de las instalaciones de seguridad".

Añadir nuevo comentario