El objetivo de un dron submarino capta por primera vez a un tiburón blanco recién nacido

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/02/2024 - 11:25
El tiburón blanco recién nacido capturado por una cámara

Lectura fácil

Por primera vez, un dron submarino capta a un tiburón blanco recién nacido, en la costa de California. Se trata de un digno sucesor de los depredadores más grandes del mundo, que produce ataques altamente mortales al ser humano.

Y es que, parece ser que nadie había visto una cría de esta especie en la naturaleza hasta ahora, por lo que el afortunado ha sido el cineasta de vida silvestre Carlos Gauna, y el estudiante de doctorado en biología de UC Riverside Philip Sternes, se encontraban realizando un escáner de las aguas en busca de tiburones durante el pasado julio.

De repente, ante la lente de su aparato de última tecnología se cruzo la cría de esta especie, tan admirada y temida en el mundo como nunca antes se había visto, en su estado más joven, de bebé.

Tiburón blanco recién nacido, totalmente de color blanco puro

Gracias a este nuevo estudio que surgió de repente, se puede resolver un misterio tan antiguo como es el hábito de parto de la especie de tiburón blanco.

Y es que para la ciencia, el lugar donde dan a luz las hembras es considerado como un santo grial, pues nunca nadie ha descifrado dónde ni nadie había avistado una cría de tiburón blanco recién nacida.

Los investigadores como Gauna, que es experto y lleva una gran mochila de experiencia en grabación de tiburones, detalló que si que se han encontrado madres fallecidas de la especie embarazadas, pero nunca se había podido ver a la cría viva.

La película blanca que desprendía el mamífero marino, les hace plantear que estaban ante un recién nacido de esta especie, y es que por sus investigaciones, creen que esa capa que presentaba, podría ser esa especie de leche que las madre tiburón ofrecen a las crías mientras que están en el útero, así como huevos no fertilizados para darles proteínas.

El lugar donde se avistó al supuesto recién nacido, es un lugar donde los investigadores han observado a los gigantes tiburones probablemente preñados, semanas previas a la observación donde se capturo a la cría.

Además, el tamaño y la forma del tiburón llevan a indicar que se trataba de un recién nacido, por lo que creen que tenía tan solo unas horas o máximo una semana de vida.

Costa central de California: posible lugar de nacimiento de la especie

El lugar ha sido propuesto en multitud de ocasiones como lugar donde los tiburones blancos dan a luz a sus crías, pero a pesar de la cantidad de zonas hipotéticas y del gran interés en la especie, nadie ha visto un nacimiento o una cría recién nacida en la naturaleza.

Nos encontramos ante una posible evidencia, por lo que la zona podría convertirse en una lugar definitivo que indica el parto en estos mamíferos marinos.

Hasta la fecha, muchos investigadores creen que los tiburones blancos nacen en zonas más alejadas del mar, y que la cría haya sido localizada y filmada cerca de la costa, es algo significativo porque expone que nació en aguas poco profundas.

El tiburón blanco es una especie catalogada en peligro de extinción a nivel internacional, por lo que los investigadores piden mayor interés para poder confirmar lo descubierto y proteger las aguas para que sigan prosperando.

Añadir nuevo comentario