Videocámaras permiten ver proceso de cría de lechuzas y cigüeñas en Cabañeros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2018 - 14:02
14104956w

Lectura fácil

Ciudad Real, 26 abr (EFE).- El Parque Nacional de Cabañeros ha instalado un par de discretas videocámaras en dos nidos localizados en la inmediaciones del centro de visitantes de Casa Palillos que permitirán desvelar los entresijos del proceso de cría de una pareja de lechuzas común y otra de cigüeñas blancas.

Según han informado hoy a Efe fuentes de este parque nacional, el nido de cigüeñas blancas se encuentra ubicado sobre una torreta de vigilancia de incendios forestales, mientras que el nido de las lechuzas se localiza en el área recreativa del centro de visitantes.

La imagen se recibe en directo en una de las pantallas de la exposición del centro para que los visitantes puedan ver en detalle el proceso de cría, sin molestar a los "inquilinos" de los nidos.

El pasado día 5 de abril la cigüeña puso el primer huevo y sucesivamente, cada dos días aproximadamente, ha puesto otros tres.

Ahora los padres se turnan para dar calor a sus embriones en estos días de temperaturas cambiantes.

En el nido de las lechuzas, han señalado las fuentes, se ha colocado además una luz infrarroja invisible para ellas, pero que permite ver la actividad de la pareja que se desarrolla principalmente por la noche.

De esta forma, los técnicos pueden observar las grabaciones posteriormente.

En el caso de la pareja de lechuzas aún no se ha producido ninguna puesta en el nido.

Añadir nuevo comentario