Vicky y su Charcot, modelo de inclusión y deporte paralímpico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2020 - 10:58

Lectura fácil

Conocer historias que te confrontan, que te retan, es algo que nos llena por dentro.

Hoy hablaremos de Vicky Monroy. Una chica valiente que nació con la enfermedad Charcot Marie Tooth, un tipo de síndrome que afecta de forma degenerativa diferentes músculos del cuerpo, afectando su funcionalidad.

Vicky le pone el sazón a la vida

No hay nada que le pare, no se detiene por nada, se moviliza en silla de ruedas y así viaja de un lado al otro.

Actualmente estudia publicidad, también estudió parte de la carrera de sociología…  otra cosita más, es deportista paralímpica de natación y ha representado nuestro país Colombia a escala internacional.

Le gusta ser independiente económicamente, aunque sus padres estén allí para ella, es gratificante tener cierta libertad y autonomía. Además, Vicky es una modelo de inclusión y desde hace 3 años empezó este oficio junto a otras personas con discapacidad desafiando no solo a las modelos convencionales sino a todo mundo, a todos los que luchan con ser perfeccionistas, en un mundo  imperfecto.

Muchas veces las personas con discapacidad o sin discapacidad se acomplejan por alguna situación o experiencia de vida y se frustran por lo que no pasó o por lo que no han podido lograr o camuflan su baja autoestima con un ego desmedido, con vanidad o en otros casos, con un descuido de su ser y de su apariencia, extremos que son reales... y no  muy buenos.

Vicky y su Charcot

Vicky es consciente de este tipo de problemáticas y de todo lo que les cuento. Por eso creó su canal de YouTube: Vicky y su Charcot  donde cuenta su experiencia de vida, sus sentires, vivencias, hablando tal cual son las cosas, siendo muy sincera, tanto en lo bueno como lo malo de lo que se vive o se siente al tener ciertas diferencias ontológicas corporales, me refiero a una diversidad funcional, como digo yo:¡ hablar sin mantequilla! 

Esto ha hecho que otras personas semejantes se sientan identificadas y animadas, entre todas, puedan reconstruirse, alimentarse, restaurarse y capacitarse (INCLUSION) para poder ser luz y esperanza a otros, siendo guerreras y guerreros de la vida.

Algo curioso amigos lectores, es que ella muestra sus cicatrices al público, cuenta sus 36 cirugías mostrando y reflejando que cada una la han hecho ser quien es, y  que no tiene por qué avergonzarse. Al contrario, ella ha ido tomando todo  lo que ha vivido con la mejor cara,  primeramente, sobreponiéndose y  liderándose a ella misma, tanto así que ahora está empezando a hacer conferencias, para que otros puedan también crecer, y ser un ejemplo de vida, donde quiera que vayan, enseñando  que la fe mueve montañas y rompe barreras, dando y creando nuevas oportunidades.

[Puedes leer más artículos de Carolina en este enlace]

Carolina Guañarita Flórez (Expresatecarol)
No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones cada semana

Añadir nuevo comentario