El Ministerio de Igualdad lanza una campaña contra la violencia estética, con algún que otro desacuerdo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/07/2022 - 09:00
Igualdad lanza una campaña para reivindicar la diversidad de cuerpo sin complejos

Lectura fácil

El Ministerio de Igualdad ha vuelto a hacerlo, esta vez a través de una campaña de verano bajo el lema: “El verano también es nuestro. Disfrútalo como, donde y con quién tú quieras”. Con este mensaje se pretende acabar con la violencia estética y reivindicar la diversidad de cuerpos, sobre todo en la época de verano.

A pesar de la campaña de sensibilización, muchas personas se han posicionado en su contra a través de las redes.

Una campaña con cinco mujeres muy diversas

La violencia estética es una realidad de la que muchas mujeres no son capaces de salir, ya que viven en continuas críticas, bochornos e incluso amenazas. Sin embargo, existen multitud de campañas que se dedican en exclusiva a las mujeres, a sus cuerpos y a su libertad. El último caso es el del Ministerio de Igualdad, quien ha lanzado una nueva campaña.

La nueva campaña del Ministerio de Igualdad pretende dar un mensaje de aceptación y respeto hacia los cuerpos de las mujeres. Bajo el lema “El verano también es nuestro. Disfrútalo como, donde y con quién tú quieras”, Igualdad ha querido apostar por un verano “sin estereotipos” ni violencia estética.

Como se puede observar, la campaña incluye la imagen de cinco mujeres diversas en cuanto a tallas, razas e incluso pechos. Con ello se pretende denunciar las distintas discriminaciones corporales que existen y que, cada año, se centran en las mujeres.

Según ha informado la directora del Instituto de las Mujeres, Antonia Morillas, “se proyectan expectativas corporales en las mujeres que no solo influyen en nuestra autoestima, sino que niegan derechos y condicionan la manera de estar y disfrutar el espacio público”.

Igualdad pretende, cada día, acabar con la violencia estética que permanece en nuestra sociedad. Esta vez ha querido reconocer la diversidad corporal existente y reivindicarla, libre de estereotipos y violencias. La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha destacado que “todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza”.

Una lluvia de críticas

A pesar de la iniciativa del Ministerio de Igualdad contra la violencia estética, muchas personas se han revelado en las redes sociales tras hacer una campaña pagada con dinero público. A ello le han querido sumar el contenido del mensaje.

Entre los mensajes de reivindicación hemos podido encontrar mensajes del tipo: “Hasta ahora las gordas no podían entrar en las playas. Pero ya sí. Gracias Irene por mejorar nuestras vidas en… nada”; “Bravo por Irene Montero que ha conseguido que las mujeres gordas puedan ir a la playa, no como pasaba antes, que también podían ir”

La violencia estética sigue presente entre nosotros

La violencia estética es aquella que se entiende como la presión social por cumplir un determinado prototipo estético en base a lo ya conocido. Este cambio repentino puede causar problemas mentales y físico en la persona.

Este tipo de violencia se ejerce, sobre todo, por las mujeres, quienes se ven más presionadas a cumplir con unos cánones de belleza que, en su mayoría, son imposibles.

Por eso, es importante saber valorar nuestro propio cuerpo, quedar fuera todo lo malo que pretenda dañar nuestra salud y, de una vez por todas, acabar con los falsos estereotipos. Y tú, ¿a qué esperas para rebelarte? ¡Vales mucho!

Añadir nuevo comentario