Igualdad presenta una nueva campaña contra la violencia sexual: “Querernos vivas. Querernos libres”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/08/2022 - 11:37
El Ministerio de Igualdad lanza "Querernos vivas. Querernos libres"

Lectura fácil

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, lanza una nueva campaña sobre la mujer, “Querernos Vivas. Querernos Libres”, de la mano de Ogilvy Madrid. El objetivo de esta nueva campaña es erradicar la violencia sexual y proteger a todas las víctimas.

Mostrar situaciones diversas para identificar violencias sexuales

La figura de la mujer continúa siendo el foco de atención frente a otros grupos sociales en la actualidad. Violencia de género, violencia sexual, acoso… son muchos los términos que estamos acostumbrados a escuchar y sobre todo a experimentar. Por eso, el Ministerio de Igualdad ha querido, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, lanzar una nueva campaña: “Querernos Vivas. Querernos Libres”, por Ogilvy Madrid.

El objetivo principal de esta nueva campaña de género es detectar los casos de violencia sexual, mostrar y ofrecer los recursos disponibles para acabar con ella y, por supuesto, proteger y acompañar a todas las víctimas de estos casos.

La delegada del Ejecutivo en esta materia, Victoria Rosell, ha indicado que una de las “claves” de esta campaña es “mostrar situaciones diversas para ayudar a la sociedad a identificar violencias sexuales” que puedan ocurrir en su entorno y así evitarlas.

Por otro lado, también ha querido señalar que otro objetivo fundamental es insistir en la aparición de más recursos para proteger y reparar a las víctimas.

La campaña incluye distintas situaciones basadas en hechos reales

Esta nueva campaña está compuesta por diferentes piezas donde se narran situaciones basadas en hechos reales, en lugares y ámbitos distintos. En concreto, digital, infancia y ocio nocturno, ya que son las situaciones más comunes a la hora de hablar sobre violencia de género.

En cada historia se concluye con una idea básica donde se muestran los recursos de los que disponen las víctimas para su atención, acompañamiento y asesoramiento, por ejemplo: 016, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o puntos violeta.

El plan de medios incluye también anuncios en cines, TV, exterior, radio, digital y redes sociales.

Querernos Vivas, Querernos Libres - 016 (30")/YouTube

Tipos de violencia sexual

La violencia sexual puede manifestarte con distintas expresiones y representaciones, aunque en muchas ocasiones, estas puedan resultar complicadas de entender. Por eso, los expertos de Geo Violencia Sexual nos señalan cuáles son las más comunes, todas igual de importantes y denunciables.

  1. Asesinato/homicidio. Pueden manifestarse con víctimas masculinas o femeninas.
  2. Acoso sexual y stalking.
  3. Acoso sexista o por razón de sexo.
  4. Acoso sexual callejero.
  5. Abuso sexual.
  6. Agresión sexual.
  7. Violación.
  8. Presión y negligencia sexual.
  9. Violencia contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
  10. Matrimonios forzados, a edad temprana y concertados.
  11. Esterilización forzada.
  12. Mutilación genital femenina.
  13. Trata con fines de explotación sexual y prostitución.
  14. Pornografía.
  15. Turismo de explotación sexual.
  16. Exhibicionismo.
  17. Provocación sexual.
  18. Cibercriminalidad.
  19. Violencia sexual sobre personas protegidas.
  20. Violencia de carácter sexual durante conflictos armados.
  21. Violencia de carácter sexual e institucional.

Añadir nuevo comentario