Trump abre la Casa Blanca para recibir a los reyes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2020 - 09:42
Donald Trump, su mujer, Melania Trump, y los reyes de España en la Casa Blanca | EFE

Lectura fácil

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el próximo 21 de abril al rey Felipe VI y a la reina Letizia en la Casa Blanca durante una visita de Estado que será la tercera que recibe el mandatario norteamericano desde que llegó al poder hace más tres años.

"La visita permitirá celebrar la amistad estrecha entre los dos países y nuestra historia compartida, y reafirmar nuestros compromisos para enfrentar juntos los desafíos globales de hoy en día", ha afirmado la Casa Blanca al hacer el anuncio en un comunicado este martes.

Con esta será ya la tercera visita de Estado durante el mandato de Trump. Antes fueron las del presidente francés, Emmanuel Macron, en abril de 2018, y al primer ministro australiano, Scott Morrison, en septiembre del año pasado.

Los reyes de España y Trump se citan por segunda vez

Y es que el de abril no será el primer encuentro entre Trump y los reyes. El presidente Donald Trump ya recibió en junio de 2018 en la Casa Blanca para una reunión que duró alrededor de una hora y cuarto.

En esa ocasión, Trump transmitió al rey Felipe su deseo de visitar a España y calificó de "excelente" la relación comercial y en materia de defensa que mantienen ambos países.

"Nuestra relación ha sido extraordinaria durante muchos años y creo que especialmente ahora mismo. (Tenemos) una relación comercial excelente y (también) la relación militar, prácticamente todo lo que se podría tener. Así que amamos España", remarcó entonces Trump.

Los aranceles estarán sobre la mesa

Hay temas de Estado que saldrán a lo largo de la reunión prevista. Y es que las medidas proteccionistas de Trump han sembrado malestar en la Unión Europea y por extensión en España, aunque la Casa Blanca no ha aclarado si el comercio formará parte de la agenda.

La última maniobra de Trump en este sentido fue imponer aranceles por valor de 7.500 millones de dólares a la UE. Esto ocurrió el pasado mes de octubre y afecta en particular a España, Alemania, Francia y Reino Unido.

No quedó ahí la cosa porque el pasado enero, Trump volvió a amenazar con la imposición de aranceles a los vehículos y a otros productos importados de la UE.

Con este panorama, los reyes de España se presentarán en la Casa Blanca el próximo 21 de abril en una cita cordial y en la que se podrían tratar estos temas.

Añadir nuevo comentario