La solidaridad de la población vuelve a emerger con el volcán de La Palma: más de un 1 millón de euros en dos semanas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/10/2021 - 07:30
La solidaridad de los españoles se vuelca con los palmeros tras la erupción de Cumbre Vieja

Lectura fácil

El volcán de Cumbre Vieja entró en erupción hace 17 días. Han sido dos semanas de dolor y preocupación para todos los habitantes de La Palma y en concreto, para los habitantes de Los Llanos de Aridane. El ayuntamiento canario ha conseguido recaudar más de 1,2 millones de euros.

El Ayuntamiento de Los Llanos valora en un comunicado esta "gran ola de solidaridad" que llega del resto del archipiélago y de España y también de otros países. "Es un momento muy difícil para todos. Agradecemos a todas las personas, empresas e instituciones su disposición y generosidad para ayudar a todas las familias que se han visto afectadas por la erupción del volcán", añade la corporación local.

El ayuntamiento de Los Llanos agradece la solidaridad tras la erupción del volcán

El ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha agradecido la solidaridad de todos los colectivos sociales, ONG y entidades privadas que han hecho que, euro a euro, la recaudación llegue a 1,2 millones de euros para ayudar a la población tras la erupción del volcán. Esta corporación ha recordado que tras tener suficientes cantidades de ropa, enseres y alimentos, es más necesario que nunca continuar con las donaciones económicas.

Para continuar ayudando a los vecinos de Los Llanos de Aridane se puede hacer mediante la siguiente cuenta bancaria: IBAN ES06 2100 1921 1902 0014 1752. Desde el extranjero anteponer el BIC: CAIXESBBXXX. Además se puede realizar la donación a través del código BIZUM: 03749. Además, otra de las localidades afectadas es El Paso. Otro tipo de ayuda es la que ha incorporado Google dentro de su navegador. El famoso buscador ha conseguido desarrollar un botón con el que cualquiera puede continuar haciendo donaciones.

Las ayudas económicas por el volcán de La Palma superan los 7 millones de euros / Ambientum
Las ayudas económicas por el volcán de La Palma superan los 7 millones de euros / Ambientum

El Consejo de Ministros ha aprobado una ayuda extra de 214 millones tras la erupción del volcán

El Consejo de Ministros ha conseguido aprobar una ayuda extra de 214 millones de euros y se suman a la ayuda de 10,5 millones de euros. El Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha contrastado que hay 726 viviendas afectadas de las cuales 605 son de uso residencial, 58 de uso agrícola, 30 de uso industrial, 18 de ocio y hostelería, 7 de uso público y otras 8 de otros usos.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha declarado que los daños provocados por el volcán de Cumbre Vieja pueden cuantificarse en 400 millones de euros. Todo ello, representa un 1 % del Producto Interior Bruto (PIB) de la región canaria. Además, con esta cuantía económica que se ha perdido, Torres podrá acogerse a los fondos de solidaridad de la Unión Europea.

Al millón recaudado en Los Llanos de Aridane le sigue más dinero

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, facilitó a Canarias7 que su población había recibido 600.000 euros de ayuda que se añaden a los más de 1,2 millones de euros. Esta cantidad se añade a los más de cuatro millones que ha recibido el Cabildo de La Palma.

Añadir nuevo comentario