Volodimir Zelenski aparece en el pleno del Congreso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2022 - 09:12
Volodimir Zelenski ha entrado en el Congreso de los Diputados

Lectura fácil

El Congreso de los Diputados abrió las puertas (virtualmente hablando) para asistir de primera mano al relato de la realidad que ocurre en Ucrania. El relator de esta realidad no es otro que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Los diputados estuvieron unidos y arrejuntados escuchando el testimonio que allí contaba Zelenski.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski mantuvo una charla por videoconferencia de 15 minutos con los diputados españoles. Para acercar el relato de lo que ocurre en Ucrania, el mandatario comparó los bombardeos nazis sobre la ciudad de Gernika con la invasión rusa que lleva un mes instalada en suelo ucraniano.

Volodimir Zelenski está agradecido con la respuesta española ante el conflicto

El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, ha comparecido en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, su llegada telemática se tuvo que atrasar 15 minutos debido a que se solapaba con una conferencia de la ONU. Esta gira de Zelenski obedece a actos que ha realizado en otros parlamentos como el alemán. El gobernante se mantuvo crítico con algunas empresas nacionales que habrían colaborado con el régimen ruso.

En este caso, Volodimir Zelenski apuntó hacia Porcelanosa, el fabricante de explosivos Maxam y algunos miembros de una asociación de compañías con intereses en aquel país, Sercobe. Sin embargo, tras conocer este hecho, desde Porcelanosa elaboraron una nota de prensa en la que aseguraban que habían interrumpido las relaciones comerciales con Rusia, hecho que imploró Zelenski a todos los diputados que se encontraban en la Cámara.

Volodimir Zelenski durante el discurso en el Congreso de los Diputados / Europa Press (R.Rubio)
Volodimir Zelenski durante el discurso en el Congreso de los Diputados / Europa Press (R.Rubio)

El presidente ucraniano pide a los empresarios españoles que rompan con Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido a los empresarios españoles que dejen de colaborar con Rusia ya que, es una de las maneras de ayudar a financiar el régimen de Putin. “Hay que dejar de tenerle miedo a Rusia. En Europa todo el mundo debe dejar de tener miedo y ser fuerte”.

El mandatario ha dado a conocer a los diputados españoles todo lo que ocurre en Ucrania y todo lo que están sufriendo los ucranianos durante más de este mes de conflicto. “Las madres en Ucrania escriben en las espaldas de sus hijos con bolígrafo sus nombres y los de personas cercanas para que, si matan a sus padres, exista una pequeña posibilidad de que estos niños sean salvados”.

Algunos partidos intentaron no sumarse a escuchar al presidente ucraniano

Casi todas las fuerzas políticas acudieron a escuchar el discurso de Volodimir Zelenski. De hecho fueron todas menos 2. CUP lo hizo de forma total y, aunque EH Bildu estuvo presente en el discurso de Volodimir Zelenski, apoyó a Ucrania de manera muy tibia.

La agresión a Ucrania, insistió el presidente Sánchez, no es solo “un ataque a la democracia”, es un “ataque a la razón misma”. Por eso, “la esperanza de Europa está puesta en Ucrania”. Sánchez intentó mandar un mensaje de ánimo a Zelenski y a su pueblo. Se declaró convencido de que “Putin no va a conseguir su propósito” y se despidió así del presidente ucranio: “Cuente con España”.

Añadir nuevo comentario