8M: Vox invita a celebrar el Día de la Mujer en Vistalegre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/03/2020 - 19:18
8M: Vox invita a celebrar el 8M en Vistalegre: “Será la fiesta de los españoles que defendemos la igualdad”.

Lectura fácil

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha invitado a celebrar el 8M en la Asamblea del partido que se celebrará en Vistalegre: “Será la concentración de los españoles que defendemos la igualdad sin distinción de género”.

Vox mantiene su discurso de no criminalizar a los varones

Así lo aseguró en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados donde remarcó que será la fiesta de los españoles “que defienden una ley de violencia intrafamiliar y que no criminaliza a los varones”

Preguntada por qué retos debe afrontar la mujer, Olona señaló que “a la mujer y al hombre no se le pueden acabar los sueños". "El cielo es el límite. Y hoy vemos una discriminación que va en contra del artículo 14 de la Constitución, que dice que todos los españoles somos iguales sin que pueda haber discriminación por género”, indicó.

No quiere la fachada iluminada de morado el 8M

Por su parte, el vicepresidente cuarto del Congreso y diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, mostró de nuevo su disconformidad con que la fachada de la Cámara se ilumine de morado durante la jornada: “No es por una cuestión del día en concreto, sino que creemos que los espacios institucionales deben quedar reservados para no incurrir en discrecionalidad”.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este martes que su grupo intentará consensuar una declaración institucional sobre el 8M, sin descartar otras opciones.

PSOE Madrid propone unificar el discurso sobre el 8M

Dijo que “hay que tomar posición política y pública de lo que significa el 8 de marzo y de lo que es desde el punto de vista de los derechos y libertades”.

Asimismo, afirmo que su deseo es que esa declaración “sea en el Pleno y por acuerdo de todos”, pero no descartó otras vías ante la posibilidad de que no exista ese acuerdo porque algún grupo lo impida, refiriéndose a Vox.

Difícil llegar a un acuerdo

Gabilondo señaló que “hay menos esperanza de que lleguemos a un acuerdo de todos para la declaración del día 8 de marzo, pero yo seguiré trabajando para que haya una declaración conjunta, que es lo que tiene mayor sentido en una institución como esta”

Sin embargo, añadió, si finalmente no es posible, los socialistas "defendemos la idea de que busquemos dónde tomar posición pública y política de nuestra lectura o consideración de ese día”“Pero desde luego, nosotros sobre el 8 de marzo diremos algo y lo diremos, a ser posible, con otros que también quieran decirlo conjuntamente con nosotros”, concluyó.

Añadir nuevo comentario