El portavoz de Vox lamenta las palabras de Feijóo sobre un futuro acuerdo político

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2022 - 18:30
Vox lamenta las palabras de Feijóo

Lectura fácil

El portavoz en el Congreso de los Diputados del partido de Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, lamentó este martes las palabras del nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo tras escuchar “cuál es verdaderamente su vocación”.

Vox estará atento a las palabras del nuevo presidente popular

Tras las palabras del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo el pasado martes, el portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros ha lamentado que la derecha pueda tener dudas ante “cuál es verdaderamente su vocación”, si llegar a pactos con el PSOE o con el partido de Santiago Abascal.

Así quiso dejarlo claro Espinosa en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde señaló que si la intención de Feijóo es llegar a “pactos y encuentros” con el PSOE y “específicamente” con el Gobierno de Pedro Sánchez, sería algo “sorprendente” para su formación. Por eso, destacó que el partido de Vox estará muy atento a sus palabras y los actos que hará como nuevo presidente del PP.

Espinosa señaló que “si Feijóo prefiere llegar a pactos con el señor Sánchez antes que con el señor Abascal está en su libertad, pero lo ideal es que lo explique de una manera clara porque hasta ahora no nos ha quedado demasiado claro”.

Con esta declaración, Vox quiso recordar que el PP ya ha llegado a pactos con el PSOE y con Podemos en el pasado reciente, haciendo alusión a la renovación de instituciones como el Tribunal Constitucional y el Tribunal de cuentas, entre otros. Por eso, aseguró que no será una “novedad” que renueven el Consejo General del Poder Judicial, sino que será “una continuidad”.

El partido de Abascal ha dejado claro que nunca llegará a una cuerdo con el PSOE

Además de las declaraciones dirigidas a Feijóo, Vox ha dejado rotundamente claro que nunca llegará a un acuerdo con el PSOE ni con el actual Gobierno. “Nosotros no vamos a llegar a ningún pacto con nadie que no sea el PP, que pensamos que es nuestro socio natural. A ellos parece que les cuesta más entenderlo, vamos a darles tiempo”, ha señalado el portavoz parlamentario de Vox.

En cuanto a las elecciones pasadas en Castilla y León con la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente, siguen pendientes los detalles del acuerdo alcanzado por Vox y el PP para realizar un gobierno de coalición.

Espinosa de los Monteros ha asegurado que el suyo es un partido “previsible” que no está pidiendo “nada nuevo” para la investidura. A ello, ha querido señalar que mantienen una posición “muy sensata” y ya han hecho público los nombres de las tres personas que proponen para ocupar consejerías. “Esperamos que todo funcione de la mejor manera posible y si el PP pone de su parte no queda duda de que Vox pondrá de la suya”, ha informado.

En cuanto al PSOE, el partido de Abascal sigue recordando a los ciudadanos los “peligros y riesgos” a los que se enfrentan los ciudadanos, la economía española y la nación española en su totalidad.

Añadir nuevo comentario