La Moncloa negocia con Feijóo la primera cita con Sánchez esta semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2022 - 20:15
Alberto Núñez Feijóo

Lectura fácil

La Moncloa negocia ya con Alberto Núñez Feijóo, recién elegido como nuevo presidente del Partido Popular, una cita con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para esta misma semana.

El equipo del presidente, dirigido por Óscar López, se ha puesto en contacto con el del nuevo presidente nada más ser elegido y le ha ofrecido la posibilidad de reunirse el martes o el jueves de esta semana. En cuanto se cuadren las agendas, conoceremos cuál será el día elegido.

Pedro Sánchez tiene varios compromisos esta semana en la que espera cerrar una visita a Rabat y no podemos olvidar que Feijóo sigue siendo presidente de Galicia y también tiene muchos compromisos, pero La Moncloa persigue que se vean cuanto antes. La intención, por tanto, de Sánchez es recibir al nuevo presidente del principal partido de la oposición, elegido con el 98% de los votos en el congreso nacional del PP que se ha clausurado este sábado en Sevilla, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

La reacción del PSOE ante la proclamación del gallego como presidente del PP

En cuanto se confirmó la elección de Feijóo, Sánchez ha tuiteado un mensaje felicitándolo, en el que ha dicho, literalmente "Enhorabuena a Feijóo por su elección como presidente del Partido Popular. En estos tiempos complejos, trabajar con unidad y responsabilidad por el bien común de la ciudadanía debe ser una prioridad de todos y todas”.

Fuentes del Gobierno habían señalado esta semana que Sánchez estaba a la espera de su elección de para mantener con él una conversación institucional y buscar la posibilidad de llegar a acuerdos de Estado. La renovación del Consejo General del Poder Judicial, bloqueada más de tres años por el PP, será uno de los principales asuntos que se pondrá sobre la mesa, pero hay muchos más de importancia actual.

A Sánchez le urge conseguir el del Gobierno del PP para el decreto ley que el Pasado martes aprobó el Consejo de Ministros, con las medidas del plan para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, con más de 6.000 millones de euros. El Ejecutivo espera que con la llegada de Feijóo haya una cambio de actitud en el PP tras la etapa de casi cuatro años de Pablo Casado como presidente y una relación pésima entre los dos líderes.

¿Quién es Alberto Núñez Feijóo?

Nació en Ourense en septiembre de 1961. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, posee el diploma de directivos de la Xunta de Galicia y es funcionario de la Administración autonómica, donde ingresó en 1985 como miembro del Cuerpo Superior de la Administración General de la Xunta.

En 1991 fue nombrado secretario general técnico de la Consellería de Agricultura, Gandería e Montes y accedió, tres meses más tarde, a la Consellería de Sanidade e Servicios Sociais, para desempeñar el cargo de secretario general. Desde 1992 a 1996 ejerció el cargo de vicepresidente y secretario general del Servizo Galego de Saúde.

Posteriormente, en el año 1996 y hasta el año 2000, ocupó los cargos de secretario general de Asistencia Sanitaria en el Ministerio de Sanidad y Consumo y fue presidente del Insalud.

Desde el año 2000 ha sido la cabecilla de muchas entidades y también ha estado al cargo de distintas consejerías, como son la entidad pública empresarial Correos y Telégrafos o la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A, además de ser consejero de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda.

Desde 2009 es presidente de la Xunta de Galicia, y, ahora, presidente del Partido Popular. Su trayectoria, como vemos, es impresionante, lo que nos hace entender el por qué ha sido elegido presidente con un 98 % de votos a favor.

Añadir nuevo comentario