¿Lavarse las manos nos ayuda a no contagiarnos?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/02/2021 - 10:45
Manos con gel hidroalcohólico

Lectura fácil

Muchas enfermedades y afecciones se propagan por no lavarse las manos. Pero con los brotes de coronavirus, el lavado de manos es más importante que nunca. Pero, ¿cuál es la mejor manera de lavarse las manos?

El gel hidroalcohólico es el gel desinfectante de manos recomendado por la OMS para eliminar todo tipo de virus y bacterias. Este gel tiene propiedades especiales y también es cierto que se fabrica en diferentes concentraciones de alcohol, consiguiendo mayor, nula o menor efectividad. Según diversos estudios el gel hidroalcohólico 70º es el más efectivo ante los virus, por encima se evapora muy rápido, por lo que pierde efectividad y por debajo no es efectivo. Te dejamos una web donde comprar geles hidroalcohólicos, garantizando que obtendrás un producto de primera calidad.

Cuando te lavas las manos, te proteges de los gérmenes. También proteges a las personas de tu familia. Y en el caso del coronavirus, cuando detienes la propagación de gérmenes en tu casa, también proteges a las personas de tu comunidad.

Una de las principales armas que tenemos para virus y bacterias es el jabón y el agua, igual de efectivos que el gel hidroalcohólico, pero es cierto que en algunos ámbitos no podemos encontrar un lavabo cerca y que en determinados ámbitos con mucho contacto, es necesario desinfectar las manos con mayor frecuencia.

¿Sabemos lavarnos las manos correctamente las manos?

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda, a nivel general, limpiar las manos frotándolas con un desinfectante a base de alcohol, como medio habitual preferente para desinfectar las manos cuando éstas no estén visiblemente sucias.

Además, en caso de estar visiblemente sucias, las autoridades sanitarias aconsejan lavarse las manos con agua y jabón.

Para entender su importancia, hay que tener en cuenta que nuestras manos son un imán para todo tipo de microorganismos, ya sean bacterias, virus o hongos, que suelen instalarse en ellas con relativa facilidad. Una higiene adecuada, es una solución básica para crear una barrera de entrada a estos agentes infecciosos, responsables de millones de muertes en todo el mundo.

El gel hidroalcohólico toma mayor protagonismo en nuestras vidas

Con frecuencia, las personas se tocan los ojos, la nariz y la boca sin darse cuenta. Los microbios pueden entrar al cuerpo por los ojos, la nariz y la boca y pueden enfermarnos.

Los desinfectantes o geles hidroalcohólicos para manos sin agua son una buena alternativa para mantener limpias nuestras manos. Vienen en forma líquida, de toallita o en aerosol. Puedes comprar envases pequeños para guardar en tu mochila, automóvil, casillero, cartera o bolsa de deporte.

¿Cómo desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico?

  1. Debes echarte suficiente gel en las manos, con el objetivo de que al frotarte las manos, éstas queden totalmente cubiertas con gel hidroalcohólico.
  2. A continuación, frota las manos y dedos para extender completamente el gel por toda la superficie de las palmas y el dorso de las manos.
  3. Tienes que frotar hasta que el gel se haya evaporado por completo.

Una vez hecho esto, nuestras manos estarán completamente desinfectadas frente a virus y bacterias. Recuerda que el uso de gel hidroalcohólico es sustitutivo del lavado de manos con agua y jabón. El gel hidroalcohólico no está pensado para combinar con agua y tampoco está pensado para la limpieza de suciedad.

¡Ten cuidado al usar gel hidroalcohólico para lavarte las manos cuando tengas algún tipo de herida! Puede provocarte irritación o quemazón en la piel.

Desde el equipo de Caja Cartón Embalaje fabrican gel hidroalcohólico especializado contra el coronavirus para ayudarnos en el día a día en la pandemia. Solo debes realizar el pedido por la página web y esperar a que te llegue a casa.

No lavarse las manos perjudica a personas en todo el mundo. Lavarse las manos adecuadamente es la primera línea de defensa contra la propagación de muchas enfermedades, incluyendo al coronavirus. También ayuda a protegerte de un resfriado o catarro común hasta enfermedades más graves, como la meningitis, la bronquiolitis, la gripe, la hepatitis A, y muchos tipos de diarrea.

Añadir nuevo comentario