La Policía estrena página web accesible a las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2021 - 14:40
La Policía Nacional renueva su nueva y la hace mucho más accesible

Lectura fácil

La Policía Nacional ha presentado este pasado miércoles su nueva página web en Internet -www.policia.es-, que tiene como una de sus principales novedades que es totalmente accesible para que las personas con discapacidad pueden hacer uso de ella.

Una nueva web de la Policía es 100 % accesible para las personas con discapacidad

Esta nueva página de la Policía Nacional cuenta con contenidos más accesibles para las personas con discapacidad auditiva y visual y que permitirá a los ciudadanos hacer algunos trámites de forma más ágil como presentar una denuncia. Además, permitirá simplificar diversos trámites de los ciudadanos como el acceso al DNI electrónico, la solicitud de cita previa, o realizar diferentes trámites con la administración a través de formularios.

La nueva web fue presentada por el director general de la Policía, Francisco Pardo, en un acto que estuvo presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al que también acudieron el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; y la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea.

Asimismo, estuvieron presentes el director Adjunto Operativo de la Policía (DAO), José Ángel Jiménez; el subdirector general de Recursos Humanos y Formación, Agustín Alonso-Carriazo; y la subdirectora general del Gabinete Técnico, Eulalia González. Entre los asistentes también estaban representantes de la ONCE y otras organizaciones de la discapacidad, debido al impulso que la nueva página policial da a la accesibilidad.

Es la primera de un cuerpo de seguridad que es totalmente accesible

Pardo ha destacado que esta nueva página de Internet es la primera de un cuerpo de seguridad que es totalmente accesible para las personas con discapacidad y ha destacado que se ha hecho un “gran esfuerzo” para que todas las personas con discapacidad puedan consultarla sin problemas.

Entre otras mejoras, la nueva página tendrá transcripciones literales de los audios, alternativas de texto para las imágenes y una navegación total mediante el teclado si así se requiere. El director general ha destacado que www.policia.es dispondrá de un enlace directo, denominado botón rojo, en el directamente el ciudadano podrá interactuar, incluso de forma anónima, con los agentes a través de la web, que ha sido adaptada a todos los dispositivos.

En el acto de presentación, el director del cuerpo se refirió a que la nueva web busca la proximidad con el ciudadano, de forma que sea “una ventana abierta 24 horas al día y 365 días al año”, algo por lo que se adapta a todos los dispositivos electrónicos, desde móviles, tabletas y ordenadores. Ha añadido que las mejoras permitirán que el ciudadano que quiera tenga “a la Policía en el bolsillo”, en referencia a que podrá tener línea directa acceso directo a este cuerpo de seguridad desde el móvil.

Versiones disponibles en las lenguas cooficiales, inglés, francés y alemán

Otra de las novedades es que la web se podrá consultar, además de en castellano, en todas las lenguas cooficiales españolas, es decir catalán, euskera, catalán y gallego. También habrá versiones disponibles en inglés, francés y alemán, mientras que las denuncias se podrán poner también en italiano.

Además, la nueva página facilitará el acceso a la información, como notas de prensa, y a los distintos perfiles oficiales de la Nacional en redes sociales -Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok-. También se publicará información actualizada sobre las oposiciones de acceso -pruebas, fechas, requisitos o posibles cambios-, la estructura central y territorial del cuerpo, su evolución en el tiempo y las distintas especialidades.

La cuenta de TikTok del cuerpo tiene ya más de 200.000 seguidores

En este sentido, Francisco Pardo ha recordado que la presencia en TikTok de la Nacional –que tiene ya más de 200.000 seguidores desde que abrió la cuenta hace tres meses–; permitió auxiliar a una mujer que había manifestado su intención de quitarse la vida en esta red social.

Por su parte, Marlaska ha señalado que “el trabajo desarrollado por la Policía Nacional para hacer posible su nueva página web institucional camina en esa línea de transformación constante para mejorar cada día el servicio público prestado y para estar en cada momento más cerca de ciudadanas y ciudadanos”.

Añadir nuevo comentario