Esta es la última novedad de WhatsApp y así puedes tenerla tu también en tu teléfono

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/10/2023 - 14:43
WhatsApp incluye novedades

Lectura fácil

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, no ha dejado de incrementar e incorporar todo tipo de funcionalidades a sus redes sociales. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la potente competencia de TikTok o Telegram. En este sentido, se encuentra adaptando las herramientas de sus distintas aplicaciones entre ellas. De esta forma WhatsApp ya cuenta con un sistema de "historias" parecidas a las de Instagram, al igual que Facebook, y ahora llega una nueva.

Desde hace unas cuantas actualizaciones, en Instagram podemos utilizar dos usuarios a la vez en un mismo dispositivo móvil. Algo que a muchos ayudaba para llevar sus cuentas personales y otras más profesionales de forma práctica y sencilla. Con el avance de WhatsApp cada vez más en el terreno laboral y comercial, esta útil funcionalidad que hasta ahora solo se podía disfrutar en Instagram, también se podrá tener en la del icono verde.

WhatsApp permitirá tener dos cuentas en un mismo dispositivo

Poder tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo sin duda es una herramienta muy útil para muchos de los usuarios que ahora ahora necesitaban de hasta dos terminales, o incluso recurrir a otras formas menos convencionales, pero también menos seguras en cuanto a ciberataques o robo de cuentas, para poder sincronizar los dos usuarios que necesitaban. Aunque esto podría percibirse como una desventaja para la desconexión digital, utilizado de forma adecuada podría ser útil.

Esta funcionalidad de momento no está disponible para los usuarios españoles, pero se espera que dentro de pocos meses podamos llegar a utilizarlo de forma muy sencilla. Cuando el momento llegue, lo primero y más recomendable siempre es actualizar nuestra aplicación, así podremos acceder a la interfaz actualizada de WhatsApp, si es que aún no la tenemos. Una vez que la tengamos cargada en nuestro dispositivo, podremos encontrar la opción de "Añadir una nueva cuenta".

Así lo explican desde el blog oficial de WhatsApp, en el que también señalan que para terminar con la integración de un segundo usuario en nuestra aplicación, lo que deberemos hacer es ingresar el nuevo número de teléfono que queramos añadir, y proceder a la validación del mismo a través de dos sencillos métodos. El primero será a través de la recepción de un SMS con un código de activación único, para evitar el robo de cuentas.

En el segundo caso, podremos verificar nuestra cuenta a través de Passkeys, a través de la herramienta de desbloqueo biométrico.

Novedades sin cesar

Las redes sociales crecen a un ritmo vertiginoso y las herramientas con las que van contando, son sin duda cada vez mejores y resolviendo necesidades de los usuarios. La posibilidad de tener dos cuentas en un mismo WhatsApp, se suman a otros grandes cambios que ya ha vivido la aplicación en estos últimos meses, como el de poder generar grupos de difusión o poder enviar imágenes que se borren a los pocos segundos de ser enviadas de forma automática.

Añadir nuevo comentario