Ya es posible transcribir los audios de WhatsApp

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/06/2023 - 16:12
Lo nuevo de WhatsApp

Lectura fácil

La inteligencia artificial llega para revolucionar nuestra vida, tanto que hasta el WhatsApp ha llegado. Este tipo de tecnología es sumamente importante, y cada vez este sector está más influenciado por la IA.

El caso, es que una de las herramientas de la IA más populares el el ChatGPT, que sirvió, sirve y servirá para poder crear desde cero cualquier tipo de contenido.

Por ello hoy vamos a conocer cual es la novedad que ha integrado recientemente al chat más popular y uno de los más usados por todas las personas en el mundo.

WhatsApp y sus novedades con la IA

La inteligencia artificial llegó para revolucionar todo el panorama tecnológico, así, WhatsApp también cae en ella, y agregando bots a los contactos, nos permite transcribir los audios que recibimos.

En WhatsApp esto supone un proceso de agilización, por lo que la IA puede suponer una solución y medida de ahorro de tiempo para cuando no nos es posible escuchar esos audios interminables que nos mandan nuestros contactos.

Gracias a la Inteligencia Artificial podremos saber el mensaje que se esconde tras ese audio de WhatsApp que nos han enviado y que desconocemos.

Para poder hacer esto es necesario descargar la aplicación conocida como 'TranscribeMe App', que tiene origen argentino. Usar el bot es sencillo, debemos agregar el número +54 9 11 5349-5987 a nuestra agenda de contactos.

Nos va a aparecer un mensaje de Meta que indica que se trata de un servicio seguro, y pulsando el mensaje se puede contener mayor información.

Una vez completado esta acción, ya tenemos el control de la conversación en todo momento, por lo que podemos dejar de hablar con la empresa o bloquearla cuando queramos.

Podemos estar tranquilos, porque WhatsApp protege todos los mensajes y llamadas, creando una protección como la que se utiliza en el chat de las empresas.

Ahora el programa nos hará llegar un mensaje que nos dice ' transcribiendo, y tras eso, podremos ver el audio de WhatsApp en forma escrito.

En caso de estar en inglés también lo transcribe y se encarga de realizar su traducción, y da igual que ese audio de la red de mensajería sea eterno, porque la inteligencia artificial hará su trabajo correcto.

Aunque nos encontramos ante una app en desarrollo, por lo que si enviamos un video para transcripción no podrá hacerlo, porque se encuentra en trabajo para poder llevarlo a cabo.

Otro sistema similar

Es el caso de LuzIA, que nos da la opción de poder interactuar como con el ChatGPT, además es española y está preparada para poder transcribir de otros sistemas.

Esta app, en su caso, no almacena ninguno de los audios, y recopila datos de las páginas webs o archivos a los que accede para sus actualizaciones.

Pero, ya utilices estas app en WhatsApp u otras aplicaciones, los expertos recomiendan tener cuidado con documentos, audios, vídeos o textos al compartirlos con apps de la inteligencia artificial.

Añadir nuevo comentario