¿Muchos o muy pocos? Descubre cuantos mensajes envías o recibes por WhatsApp con este sencillo método

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/01/2023 - 15:22
La última versión de WhatsApp

Lectura fácil

WhatsApp nos ha cambiado la vida, en algunos casos para bien y en otros no tanto, pero lo cierto es que se ha convertido en un imprescindible para la gran mayoría de personas. Esta aplicación de telefonía móvil, nos ha permitido comunicarnos a tiempo real con amigos, familiares, personas del trabajo o incluso para ofrecer servicios de nuestro negocio, en todas partes del mundo. Ni las barreras físicas ni las temporales son obstáculos para esta aplicación.

Sin lugar a dudas, los beneficios de una herramienta como WhatsApp son innegables, aunque en algunas ocasiones han supuesto verdaderos problemas. Desde graves intromisiones a nuestra privacidad, como un control no deseado por nuestros interlocutores o incluso generando situaciones tensas por una mala interpretación en la comunicación. Pero quedándonos con lo positivo y sus usos adecuados, esta aplicación también puede darnos información sobre nuestros hábitos en ella.

WhatsApp guarda estadísticas sobre los mensajes que envías y recibes

Cada vez somos más conscientes de que todo lo que publicamos en la red, se queda en la red, y bajo esta premisa debemos manejarnos en internet, y en especial en las redes sociales, de forma adecuada para que no pongamos en juego nuestra privacidad. Pero por otro lado, el registro de esta información puede darnos herramientas muy útiles, como la generación de estadísticas e informes que nos ayuden a ver con perspectiva nuestro uso de aplicaciones como WhatsApp.

En la última actualización de WhatsApp, la compañía decidió integrar una función más para los usuarios, creando un acceso a los registros de actividad en la aplicación, tanto para las llamadas que realizamos o recibimos, así como el intercambio total de datos que realizamos o lo más importante, cuántos mensajes hemos llegado a enviar o a recibir en los últimos meses, días o cualquier otro periodo que desees consultar.

Hacerlo es bastante sencillo, solo necesitamos asegurarnos que contamos con la última versión de WhatsApp y acceder al apartado de 'Configuración'. En el, buscaremos la sección 'Almacenamiento y datos', una vez accedamos, debemos dirigirnos hacia la opción 'datos' y en esta sección podremos acceder a los datos de registro de nuestra actividad en la aplicación.

Si tenemos un negocio, podremos medir la actividad con la que utilizamos esta red social para ofertar o gestionar nuestros servicios, y si por el contrario somos usuarios 'de a pie', podemos ser un poco más conscientes de lo mucho, o poco, que usamos esta aplicación, tanto para bien como para mal.

Usar la información con cabeza

Tener este tipo de información puede resultar bastante útil. Sin embargo, es importante utilizarla con cabeza y sobre todo, no facilitar datos de esta naturaleza a cualquier persona o entidad, más allá de WhatsApp. Nuestra privacidad siempre debe ser una prioridad en el uso de las redes sociales, así como tener claro que unas estadísticas sobre nuestro uso de la aplicación, no determinan nuestra capacidad de relacionarnos. Si puede sernos útil para darnos cuenta de si podemos estar llegando a un exceso de uso de redes sociales para evitar generar cuadros de ansiedad o adicción hacia estas plataformas.

Añadir nuevo comentario