La próxima actualización de Xbox incluirá mejoras en su accesibilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/10/2021 - 16:52
La próxima actualización de Xbox llevará mejoras en su accesibilidad

Lectura fácil

Los videojuegos cada vez ganan más terreno en la accesibilidad para personas con discapacidad gracias a los esfuerzos del sector en acercar el entretenimiento a todas las personas sin importar sus diferentes capacidades. Microsoft es una de las empresas del sector que han demostrado su preocupación al respecto con servicios como el Xbox Adaptative Controller, un mando especial con dos grandes botones principales y periféricos adaptados.

Esta herramienta ha permitido a miles de personas disfrutar de este medio de gaming. No obstante, Microsoft, que ya mejoró en 2020 su herramienta de inteligencia artificial para la educación a distancia, ha ido más allá y también ha tenido en cuenta diferentes configuraciones del funcionamiento de sus consolas y videojuegos de Xbox. "En Xbox estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho para hacer a los videojuegos más accesibles para los más de 400 millones de jugadores con discapacidad en el mundo", informa la compañía.

Xbox mejorará las opciones de accesibilidad con hasta 20 cambios

Según ha confirmado la propia Microsoft mediante una publicación en Xbox Wire, Xbox mejorará las opciones de accesibilidad próximamente, con motivo de la celebración de la comunidad de personas con discapacidad, con hasta 20 cambios que mejorarán este tipo de opciones dentro de sus consolas.

Tal y como recoge el portal somosxbox.com, el primero de los cambios es el relativo a las fichas de los juegos en la Microsoft Store. Así, a partir de la próxima actualización, los jugadores podrán comprobar todas las opciones de accesibilidad en la misma ficha del juego, pudiendo observar si el título cuenta con mejoras como opciones de narración de voz en los menús o ajustes para daltónicos.

Xbox tambiém incluirá la posibilidad de elegir un modo de pantalla nocturno o la inclusión de la conversión de voz a texto en las opciones de chat de voz.

Por un sector sin barreras

El sector de los videojuegos creció un 20 % debido a la pandemia y sus colosales cifras mueven en torno a 130.000 y 150.000 millones de euros, según un estudio de Newzoo. Es mucho más que las industria del cine y de la música juntas. Aunque las mejoras en accesibilidad, como las de Xbox, no deben ser motivadas por el dinero, pues es un factor humano, hacen aún más entendible el empeño de estas compañías en mejorar sus servicios para asegurar el disfrute de todos. Por fortuna, el occio accesible es un derecho cada vez más extendido y ya llega a ámbitos tan importantes para la cultura como los museos, el teatro o la lectura.

Añadir nuevo comentario