Microsoft mejora la accesibilidad de su tecnología ante la vuelta al cole

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/09/2020 - 11:00
Un joven sigue las clases a través de un ordenador tumbado en una cama / Tecnobility

Lectura fácil

Microsoft ha presentado nuevas mejoras en la accesibilidad de sus herramientas para la educación a distancia, con el objetivo de facilitar el desarrollo de tecnología que facilite a los alumnos con discapacidad seguir el curso desde su casa.

La compañía ha anunciado la disponibilidad general y nuevas mejoras en su herramienta de Inteligencia Artificial, Lector Inmersivo, que ayuda a la lectura y comprensión de los textos a estudiantes de todas las capacidades.

Microsoft hace más accesible la educación en remoto

Quedan muchas dudas sobre si se podrá mantener la asistencia de los alumnos a los colegios y centros educativos durante este curso que está a punto de comenzar. Por lo tanto, las posibilidades de que se tenga que volver a una educación en remoto están ahí.

Durante estos meses confinados, quienes más han sufrido este tipo de educación a distancia desde el comienzo de la pandemia han sido los alumnos con discapacidad o con mayores dificultades de aprendizaje que han tenido que adaptarse y aprender a utilizar la tecnología.

Los principales cambios presentados por Microsoft dentro de su plataforma Azure se refieren al Lector Inmersivo, una herramienta que ayuda a alumnos con dificultades en la lectura a entender mejor los textos.

Servicios Cognitivos de Azure

Esta herramienta de Microsoft permite a los alumnos acceder a la lectura en voz alta del texto, y facilita su comprensión con opciones como resaltar, dividir en sílabas o aumentar el espaciado entre líneas y letras, entre otras muchas posibilidades.

Immersive Reader es un servicio que se encuentra dentro de la plataforma de IA de Azure, que mejora la accesibilidad de los contenidos, facilitando la lectura y comprensión de textos. Ahora, con su disponibilidad general, desarrolladores y partners pueden añadir Immersive Reader directamente en los productos que desarrollen y hacer que cualquier estudiante pueda traducir en más de 70 idiomas, y pueda acceder a lectura de texto en voz alta y mejorar su atención gracias a la funcionalidad de resaltar, dividir en sílabas y aumentar el espaciado entre las líneas y las letras, entre otras muchas cosas. Estas funcionalidades convierten al Lector Inmersivo de Microsoft en la herramienta ideal para estudiantes con algún tipo de dificultad para el aprendizaje, como la dislexia.

Lector inmersivo de Microsoft
Lector inmersivo de Microsoft

Según la compañía, cada mes más de 23 millones de personas en todo el mundo utilizan esta tecnología

Además, Microsoft ha incorporado otras mejoras como nuevas funcionalidades de voz para ayudar a los profesores a mantener y mejorar la atención de los alumnos en un modelo de educación en remoto.

Estas herramientas estarán ahora disponibles para los desarrolladores que utilicen la plataforma Azure para facilitar y mejorar la accesibilidad de su tecnología, y con el objetivo principal de mejorar la educación a distancia de todos los alumnos.

Uno de los desafíos con los que se pueden enfrentar día a día los profesores a la hora de dar clases en remoto es conseguir mantener la atención y compromiso de los estudiantes. Text to Speech puede ayudar a ello. Se trata de una función de servicio de voz que permite convertir el texto en audio y así, facilitar al profesor nuevas formas de interacción con los estudiantes, que mejoren su interactuación con los contenidos. A

demás de potenciar funcionalidades como la lectura en voz alta en Lector Inmersivo y el navegador Microsoft Edge, Text to Speech permite a los desarrolladores crear aplicaciones que hablan de forma natural en más de 110 voces con más de 45 idiomas y dialectos.

Gracias a esta herramienta de creación de contenido de audio, el uso de los audiolibros es mucho más fácil. Microsoft ha mejorado las características de audio como el estilo de voz, la velocidad, el tono y la pronunciación para que se ajusten a los distintos escenarios de uso y necesidades de los profesores y estudiantes, sin necesidad de código.

Añadir nuevo comentario