El presidente chino, Xi Jinping, apuesta por la economía verde

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/04/2019 - 09:44
Xi Jinping Exposición Internacional de Horticultura

Lectura fácil

El mandatario del gigante asiático dejó un mensaje esperanzador durante la Exposición Internacional de Horticultura al expresar su preocupación por el cambio climático y su apuesta decidida por potenciar la economía sostenible.

Xi Jinping quiere mantener el bienestar natural de China

China está dispuesta a trabajar con otros países para construir una comunidad mejor con un futuro compartido para la humanidad, dijo el Presidente Xi Jinping el domingo.

Xi hizo estas declaraciones durante la ceremonia de inauguración de la Exposición Internacional de Horticultura que se celebró al lado de la Gran Muralla en el distrito de Yanqing, en Beijing.

Estas declaraciones han sido tomadas como un resquicio de esperanza por parte de la comunidad científica y la sociedad global consciente de la apremiante necesidad de medidas para paliar el cambio climático, sobre todos teniendo en cuenta que China es uno de los países más contaminantes del mundo.

"Ante los desafíos ambientales, todos los países están en una comunidad con destinos interrelacionados, y ningún país es inmune", dijo Xi.

Tras señalar que una patria hermosa es la aspiración común de todos, Xi pidió que se realizaran esfuerzos conjuntos con otras naciones para abordar problemas mundiales como el cambio climático y la contaminación marina.

"Cada generación tiene su propia misión. Nuestros esfuerzos para conservar el ecosistema beneficiarán no sólo a esta generación, sino a muchas más por venir", dijo.

Bienestar económico y ecológico

Durante el Segundo Foro Internacional de "la franja y la ruta" que finalizó el sábado, los participantes acordaron buscar un desarrollo abierto y verde, dijo Xi.

Señaló que los países deben defender el valor del desarrollo verde que reverencia y cuida la naturaleza "para que los cielos azules, los campos verdes y las aguas claras sean una visión apreciada por todos".

Un medio ambiente sano promete un gran potencial económico, genera buenos rendimientos y contribuye a la estabilidad económica y social, dijo Xi Jinping.

"Siempre he dicho que las montañas verdes y las aguas claras son montañas de oro y plata, y que la mejora ambiental representa el bienestar económico y social", añadió.

Xi pidió a los países que mantengan el equilibrio general del ecosistema de la Tierra para que las generaciones futuras no sólo tengan riqueza material, sino que también disfruten de una buena ecología.

"Debemos proteger este planeta como nuestros propios ojos, y apreciar la naturaleza de la forma en que apreciamos la vida", dijo Xi.

Vicente González Loscertales, secretario general de Bureau International des Expositions, dijo en la ceremonia de inauguración que la exposición ha atraído a más de 110 países y organizaciones internacionales, así como a más de 120 expositores no oficiales.

Añadir nuevo comentario