Zamora, el mejor lugar para viajar este 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/01/2023 - 17:00
Zamora

Lectura fácil

Zamora ha sido elegida como uno de los mejores lugares del mundo a los que viajar en 2023 durante la edición en español de la lista, el Head of Editorial Content de Condé Nast Traveler España.

Y es que, no muchos saben, ni siquiera en España, que Zamora es la ciudad con más arquitectura románica de Europa: 24 iglesias, una catedral, un castillo, un puente, dos palacios, nueve casas solariegas y una muralla parecen razones suficientes para que 2023 sea el año en que por fin la Unesco la incluya en su lista de Patrimonio Cultural. Y, sobre todo, para que su cercanía a Madrid con el nuevo AVE, apenas una hora de trayecto, la convierta en el destino imprescindible.

Zamora, elegido como el destino español de la lista mundial “Best Places to Go in 2023”

Conde Nast Traveler, la revista especializada en viajes y estilo de vida ha publicado una selección de los mejores destinos para el nuevo año 2023, lugares que han sido elegidos por primera vez de forma conjunta por varias ediciones de Condé Nast Traveler en España, Estados Unidos, Reino Unido e India. 

Zamora es elegido como uno de los destinos internacionales que nadie se debe perder en 2023 junto a Egipto, Valle de Loira, Auckland, Memphis, Kenia, Taiwán, Viena, Gales o Yucatán, entre otros.

La lista de Condé Nast Traveler “Best Places To Go” es una de las más esperadas del año, en la que la revista especializada apuesta por los destinos de todo el mundo que hay que visitar en el próximo año. Los lugares de este listado (países, ciudades, regiones) se eligen en función de las nuevas aperturas y las ofertas más interesantes, con información proporcionada por su red de colaboradores y expertos de todo el mundo.

La publicación se detiene en su enorme legado modernista

... su río Duero dominando el paisaje o sus Lagunas de Villafáfila, hogar de miles de aves en cada migración. Y también más récords repartidos por toda la provincia: el Lago de Sanabria es el mayor lago glaciar de Europa, y a pocos kilómetros le espera Puebla de Sanabria, considerado uno de los más bellos pueblos de España. Más al sur de Zamora, en la Sierra de la Culebra te toparás con Toro, bellísima capital del vino.

CN Traveler también menciona que, ya en plena Tierra de Campos, el restaurante Lera, donde el gran Luis Alberto Lera sublima la cocina de caza y campo, es un templo devenido últimamente –y cada vez más– en lugar favorito de cocineros mediáticos como Dabiz Muñoz. Todo un triunfo llenar mesas cada día en Castroverde de Campos, una diminuta aldea de la España más vacía.

Cada nuevo año llenamos la agenda de propósitos y, en este caso, de viajes

En definitiva, Zamora se convierte en una visita recomendable que se va a promocionar por todo el mundo. Ojalá se traduzca en la llegada de miles de visitantes a estas tierras.

Añadir nuevo comentario