Zara entra en el ranking de las 100 marcas comerciales con mayor valor del mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2023 - 13:03
Marcas comerciales globales

Lectura fácil

Zara ha empezado a codearse con las marcas comerciales más importantes a nivel global. Aunque aún se encuentra muy lejos del pódium ocupado por Apple en primer lugar, seguido por Google y Microsoft, el buque insignia de Inditex se coloca en el puesto 94 de las 100 empresas más valiosas a nivel internacional. Aunque su posicionamiento puede parecer algo bajo, lo cierto es que para tratarse de una marca de ropa española es toda una noticia que señala el crecimiento de Zara en estos años.

Y es que no solo hemos empezado a ver más tiendas de Zara, cada vez más grandes, por todo el territorio español, sino que también ha empezado a expandir su marca por todo el mundo. Al entrar en este popular ranking conocido como Kantar BrandZ Global, se convierte sin duda en una de las marcas comerciales de ropa más importante del país y también de Europa. Su valoración se encuentra en los 18.395 millones de dólares, lo que equivale a unos 16.829 millones de euros, según el ranking.

Las 100 marcas comerciales más importantes en la actualidad

A nadie puede extrañarle que los gigantes tecnológicos como Apple (valorada en 805.661 millones de euros) , Google (528.603 millones de euros) o Microsoft (464.154 millones de euros) lideren en pódium de este ranking de las marcas comerciales con mayor valor de mercado, y por tanto las más importantes en el mercado internacional. Si sentía la falta de alguna es porque Amazon se queda fuera ocupando un más que respetable cuarto.

Sin embargo, para completar el top 10 de las marcas comerciales más valoradas, empezamos a encontrar otro tipo de servicios, igual de globales y conocidos como pueden ser McDonald's (5), Visa (6), Tencent (7), Louis Vuitton (8), MasterCard (9) y con Coca-Cola cerrando esta lista. Esta claro que las tecnologías digitales van liderando de forma aplastante, a pesar de que empiecen a mostrar dinámicas descendentes, como depósitos masivos entre otras circunstancias.

La fuerza de las empresas asiáticas

El continente asiático se ha convertido en un enclave absolutamente imprescindible para la producción y el consumo. Desde que China inició su desarrollo económico, que a pesar de haber tenido complicaciones estos últimos años, parece no tener freno, el continente asiático ha experimentado un incremento importante en su relevancia internacional, más allá de Japón. Tanto es así, que en este ranking de las marcas comerciales más valoradas, una asiática se ha colado en el top 10.

Tencent se posiciona en el puesto 7 para este 2023. Se trata de una empresa tecnológica china, que se encarga de ofrecer servicios de internet, además del desarrollo de Inteligencia Artificial y otros productos de publicidad para empresas. Esta es una de las marcas asiáticas que más destaca, pero no la única, ya que el ranking muestra que este año hay un 25 % más de marcas comerciales valiosas en el mundo que proceden del continente asiático, que no para de ganar terreno al occidental.

Añadir nuevo comentario