‘Singles Day’: AliExpress calienta motores para el Black Friday

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2023 - 10:30
Empleada de AliExpress preparando pedidos / Reuters

Lectura fácil

Ya está aquí la celebración del 11.11 Día Mundial del Shopping, AliExpress, el conocido como ‘Singles Day’ o Día del Soltero.

AliExpress, el mayor Marketplace global del Grupo Alibaba, ha analizado las macro tendencias y los cambios en el comportamiento de los consumidores con respecto a las compras online asociados a la crisis sanitaria de la Covid-19, para dar respuesta a sus usuarios antes estas circunstancias.

De esta manera, Alibaba presenta nuevas funciones y ofertas de servicios en la plataforma. La mejora de la experiencia del comprador es clave para AliExpress, por eso apuesta por el contenido en streaming y la búsqueda por medio de imágenes, además de reforzar sus soluciones logísticas, que permiten realizar entregas más rápidas y económicas.

Llega noviembre, el mes de los chollos en Internet

En esta época del año, son muchas las empresas y firmas que incluyen promociones y descuentos en un gran número de productos, con el objetivo de atraer a un mayor número de clientes y coincidiendo con fechas clave en el calendario de noviembre, como el famoso Black Friday o el ‘Singles Day’, del que nos hacemos eco.

AliExpress, la multinacional china, se ha convertido en una de las grandes tiendas online en todo el mundo, siendo en la última década todo un referente, equiparándose a negocios como Amazon o eBay.

El 11 de noviembre es el Día del Soltero en China

Precisamente por este motivo, la compañía ofrece un mayor número de ofertas, de hecho, en muchas ocasiones las rebajas pueden ser de hasta el 70%.

En este caso, hay que mencionar que los descuentos se pueden encontrar en numerosos productos, puesto que no hay que olvidar que la marca china cuenta con un amplio catálogo muy variado. De esta manera, se podrán adquirir todo tipo de electrodomésticos, accesorios para la casa y el jardín, artículos de electrónica y telefonía, textil para hombre y mujer, productos de bricolaje o incluso otros específicos de motor o deporte.

El 'precalentamiento' para el Black Friday, duplica su oferta este 2020

Como en 2020 parece que todo es especial, en esta 12ª edición Alibaba ha anunciado que el ‘11.11 Global Shopping Festival’ tendrá dos períodos de venta.

Este año, el ‘Singles Day’ permitirá a los comerciantes promocionar sus productos dos veces, agregando una nueva ventana de ventas del 1 al 3 de noviembre, antes del evento principal del 11 de noviembre. El objetivo, dicen, es brindar a los comerciantes, específicamente nuevas marcas y pequeñas empresas, la oportunidad de exhibir sus productos y contar sus historias de marca en medio de la crisis sanitaria.

En total, habrá unos 14 millones de productos de más de 250.000 marcas, con más de 2.600 nuevas firmas extranjeras.

En 2019, la compañía estableció un nuevo récord mundial de ventas, recaudando la asombrosa cantidad de 38.400 millones de dólares en solo 24 horas.

Añadir nuevo comentario