Amazon Studios se compromete con la representación diversa y equitativa en una nueva Política de Inclusión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2021 - 12:34
Amazon Studios/Infobae

Lectura fácil

Amazon Studios ha lanzado una nueva Política de Inclusión, en vigor desde el 16 de junio, para ofrecer su compromiso con la diversidad, la inclusión y la equidad en sus contenidos y producciones. Además, ha lanzado un Manual de estrategias de inclusión para los colaboradores.

Nueva Política de Inclusión

El principal objetivo de Amazon Studios es ser líder en pensamiento y acción dentro de la industria. Para ello, ha dado voz a las historias que se amplíen a través de la raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, religión, edad, discapacidad, género, tamaño del cuerpo, identidad de género y expresión de género.

Con ello pretende llegar a una audiencia globalmente diversa representando la diversidad del talento, eliminando las barreras para alcanzar el éxito y poner fin a las desigualdades. Se basa en contar narrativas inclusivas.

La directora ejecutiva de Diversidad, Equidad e Inclusión en Amazon Studios, Latasha Gillespie, ha añadido que esta nueva política y manual “agrega profundidad y orientación adicional para nuestros equipos internos y socio externos, para garantizar que continuamos avanzando en nuestra misión compartida de amplificar las mejores creatividades y contenido alrededor del mundo”.

La política cuenta con cuatro áreas principales: Desarrollo de historias y personajes, Contratación y Producción, Presentación de Informes y Documentación, y Logro de Objetivos.

Objetivos para las producciones de Amazon Studios

La política añade diversos objetivos específicos a la hora de la producción:

  • Cada película o serie con un equipo creativo de tres o más personas, como directores, escritores o productores, deben incluir un mínimo de mujeres del 30 % y otro 30 % de un grupo racial/étnico. Para 2024 se plantea aumentarlo al 50 %.
  • Contratar a actores de reparto cura identidad se alinee con el personaje que interpretarán.
  • El objetivo de incluir un personaje de cada una de las siguientes categorías en papeles con diálogo, y que un mínimo del 50 % sean mujeres: LGTBQIA+, persona con discapacidad y tres grupos raciales/étnicos/culturales subrepresentados regionalmente.
  • Buscar al menos tres ofertas de compañías de producción, una debe ser propiedad de una mujer y otra de una empresa de alguna minoría.
  • Equidad en cuanto a la remuneración.

Amazon Studios ofrece una plantilla para que cada producción dictamine si se han cumplido o no las expectativas. Uno de sus últimos lanzamientos con estas características es la serie "Solos".

Solos, serie de Amazon Prime/Espinof

Manual de estrategias

El Manual de estrategias de inclusión tiene el fin de minimizar y eliminar los prejuicios, proporcionando una guía específica que ayudará a todos los que trabajen con Amazon Studios para cumplir con esas expectativas vistas en la Política de Inclusión.

Incluye además herramientas para identificar criterios a la hora de tomar decisiones creativas, coherentes e informadas; y formas de fomentar la curiosidad. Ofrece una orientación sobre cómo tomar las decisiones inclusivas, a la vez que se cuentan historias auténticas.

“Minimizar los prejuicios y aumentar la representación frente y detrás de la cámara”

Amazon Studios añadió que su trabajo y la creación de nuevas políticas se realizó con expertos de distintos grupos como: Iniciativa de Inclusión Annenberg de la USC o el Fondo de Educación y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Añadir nuevo comentario