Apple lanza 'Pay Later', una modalidad de pago financiada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/06/2022 - 13:51
Apple Pay Later es la nueva apuesta de la compañía

Lectura fácil

El gigante tecnológico Apple, ha lanzado un nuevo producto para introducirse de lleno en el mercado financiero a través del método 'compra ahora y paga después'. No es la primera empresa tecnológica que utiliza este método para facilitar las compras a los usuarios o para obtener beneficios de estos microcréditos, pero sí cuenta con algunas ventajas frente al resto, como el 'ecosistema' que se ha construido al rededor de esta marca.

El anuncio de este nuevo servicio llamado 'Apple Pay Later' ha sido presentado recientemente en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que organiza la compañía estadounidense cada año. De momento, su lanzamiento solo será para los usuarios de EE.UU., que podrán empezar a utilizarlo a finales de año. Aunque probablemente, si todo sale bien en este primer intento, el servicio se amplíe para otros países y continentes.

Apple quiere ampliar sus beneficios a través del servicios financieros

Un producto como 'Pay Later', está indudablemente relacionado con el mercado financiero, ya que en su forma más simple de entender, se trata de un microcrédito que la empresa facilitará a los usuarios para que puedan consumir sus productos. Obviamente, y como cualquier préstamo, antes se hará un estudio de solvencia de los solicitantes y por su puesto se aplicarán tarifas comerciales de las que obtendrá gran parte de los ingresos del servicio.

De esta forma, Apple se unirá al negocio, en alianza con Goldman Sachs, que financiará estos créditos, con el que ya trabajan otras empresas como PayPal, Block o AfterPay, aunque jugando con ciertas ventajas, lo que ha hecho que algunas de estas empresas vieran caer el precio de sus acciones tras el anuncio. Y es que la gran compañía tecnológica, cuenta con una potencial ventaja para triunfar con este lanzamiento y no es otro que su 'ecosistema'.

Tanto si eres usuario habitual de los productos de Appel como si no, te habrás dado cuenta de que todos los servicios y productos que ofrece están interconectados y se necesitan unos a otros para su maximización. Es decir, si tienes un iPhone, será mejor que compres un iWatch para tener mejores sincronizaciones, por supuesto, las aplicaciones que utilizarás en ambos dispositivos solo los podrás descargar de la 'Apple Store', esto es lo que acaba conformando ese ecosistema.

¿Cómo funcionará?

Este nuevo servicio será una forma más en la que los usuarios podrán integrar su consumo de los productos con el resto de herramientas que ya existen. 'Pay Later' pasará a formar parte de la app 'Apple Wallet' y se podrá utilizar a través de 'Apple Pay' para cualquier compra. El gasto podrá llegar a dividirse hasta en cuatro pagos iguales sin intereses ni comisiones para el cliente, durante cuatro meses. Desde la compañía han asegurado que lanzan este producto pensando en la "salud financiera de los usuarios", sin embargo, no deja de ser una modalidad de crédito cómoda, con todos los riesgos que ello conlleva.

Añadir nuevo comentario