Central Games for Ukraine, un evento solidario que se celebra en Sevilla para destinar recursos a Ucrania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2022 - 19:30
Central Games for Ukraine

Lectura fácil

El Club Atlético Central celebrará el próximo 9 de abril los Central Games For Ukraine. Se trata de un evento solidario que tendrá tintes deportivos, culturales y musicales en beneficio de la Fundación Alalá.

El evento solidario comenzará a las 10.00 am y terminará a las 22:00 horas. Consistirá en varias actividades diferentes para destinar recursos a los ucranianos afectados por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

¿En qué consiste el evento solidario Central Games for Ukraine?

Durante la mañana se celebrará en el Club Deportivo Sevilla Este un torneo de fútbol siete con 150 participantes y un torneo de pádel con 70 participantes. Se va a organizar un rastro donde 20 marcas venderán sus productos, además de sesiones de yoga por impartidas por Marta Loscertales, profesora profesional con gran experiencia.

Todo ello se desarrollará con música ambiente y con un servicio de comida y bebida para todos los asistentes.

A partir de las 17:30 comenzará el CentralFest. El CentralFest consistirá en un festival de música al aire libre con un aforo para 2500 personas en el que participarán artistas como Taburete, Siempre Así, Jose Manuel Soto, Mi Hermano y Yo, etc. Esta entrada cuesta 15 euros, y aún quedan algunas a la venta en la página web de la organización.

Otros eventos solidarios que se celebran en España para ayudar a Ucrania

Durante el mes de abril se van a celebrar en diferentes ciudades españolas algunos eventos solidarios con el fin de recaudar dinero para ayudar a Ucrania. Algunos de ellos son:

  • 'Cocinando por Ucrania', el plan solidario para disfrutar de los mejores chefs: el próximo 27 de abril 'La Masía de José Luis' de Madrid acoge este evento solidario en la que más de 50 cocineros prepararán una cena cóctel muy especial cuyo objetivo es recaudar fondos para los damnificados por la invasión a Ucrania. Esta iniciativa, liderada por los chefs Chema de Isidro y César Ruiz, contará con la participación de reconocidos nombres de la cocina como Dabiz Muñoz o Paco Roncero, entre otros. Al asistir a esta cena, se colabora directamente con la emergencia de Ucrania a través de la ONG 'Cesal'.
  • 'Granada con Ucrania', concierto el 28 de abril: el evento solidario Granada con Ucrania a beneficio de la institución Cruz Roja España. Este concierto tendrá lugar el próximo jueves 28 de abril, en el Palacio de los Deportes de Granada y la entrada tendrá un precio único de 18 euros. El cartel del concierto Granada con Ucrania cuenta con bandas y solistas granadinas y granadinos de primer nivel, como Apartamentos Acapulco, Arco, Carmencita Calavera o Colectivo Da Silva. Todo lo recaudado se destinará a Cruz Roja, como organización internacional asignada por Naciones Unidas como enlace para la prestación de ayuda en la crisis humanitaria en Ucrania, consecuencia de la invasión bélica de Rusia.
  • 'La Isla X Ucrania': se trata de un evento solidario que tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril en Jerez de la Frontera, Cádiz, a partir de las 12:30 horas en la Plaza 1861 y que reunirá a una docena de artistas. Esta iniciativa está organizada por AxSí en colaboración con el grupo de Facebook Nos importa la Isla, La Plaza 1871, Sal Televisión, Gráficas Roberto y Be Social Video Marketing. Las entradas para este evento solidario, presentado por Stilita Mosteiro, tienen un precio simbólico de cinco euros y que el dinero recaudado a través de las mismas se destinará íntegramente a la Asociación Ucranianos Unidos. Dichas entradas estarán disponibles para su compra en el Centro Andaluz.

Añadir nuevo comentario