Rusia está matando de hambre a la población en Mariúpol

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2022 - 08:36
El hambre es uno de los principales problemas de la población de Mariúpol

Lectura fácil

Las colas del hambre en Mariúpol no dejan de crecer. La población ya no tiene nada para llevarse a la boca. Las autoridades locales denuncian que mucha población está en riesgo de morirse de hambre desde que comenzó el conflicto por la invasión rusa de Ucrania. Solo aquellos que salen de ese campo de batalla son los que puede dar el testimonio.

El economista ucraniano, Roman Shereneta, ha contado a través de sus redes sociales que “estamos vivos para gritar que todos los que quedaron en Mariúpol necesitan ayuda”.

¿Cómo intentan paliar el hambre en Ucrania?

Más de 100.000 personas siguen atrapadas en la ciudad ucraniana de Mariúpol. Ante la falta de energía y electricidad, intentar paliar el hambre de otras maneras. La población vive en una ciudad fantasma sin luz, sin agua, sin gas, sin alimentos, medicamentos o ambulancias. Las personas con miembros desgarrados se desangran en la calle y nadie puede ayudarlas.

Los expertos destapan que el hambre como arma de guerra es una de las afirmaciones más crueles. Sin embargo, tal y como ha comentado el teniente general en la reserva, Francisco José Gan Pampols, a Nius Diario, lo que persiguen los rusos lo hicieron antes os persas, los griegos, los romanos, los cartagineses y los propios rusos durante la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Stallingrado.

La ONG de José Andrés, World Central Kitchen tratan de combatir el hambre en Ucrania durante el conflicto / Viajes National Geographic
La ONG de José Andrés, World Central Kitchen tratan de combatir el hambre en Ucrania durante el conflicto / Viajes National Geographic

Los rusos intentan repetir la estrategia de Siria en Ucrania

El periodista de guerra, Antonio Pampliega, ha revelado que el ejército ruso persigue en Mariúpol, la misma estrategia que llevó a cabo en la guerra de Siria. El ejército ruso está bombardeando la ciudad de Mariúpol y anegando a la ciudad. Además, la población siria se murió de hambre tal y como se encuentra actualmente la población ucraniana que está encerrada en Mariúpol.

Para evitar esta situación de la creación de colas de hambre y demás situaciones generadas por la guerra es necesario crear corredores humanitarios. El lunes, por ejemplo, en los canales de Telegram se informaba de la suspensión en toda Ucrania de los corredores humanitarios por "cuestiones de seguridad". La Cruz Roja Internacional tampoco puede entrar aún para  brindar asistencia a la sitiada Mariúpol, ya que carece de garantías de paso seguro desde Rusia y Ucrania.

Un español intenta erradicar el hambre en Ucrania

El español que intenta erradicar las situaciones de hambre que surgen en Ucrania es el chef José Andrés. El afamado cocinero español se encuentra en la frontera entre Ucrania y Polonia con World Central Kitchen (WCK).

Ofrece comidas a los refugiados en las principales ciudades y se rodea de voluntarios como Carla, que contó a ABC, lo importante que resulta rebajar el hambre para la población que se encuentra en estas situaciones tan extremas: “Sabemos que una comida caliente en tiempos de crisis es mucho más que solo un plato de comida. Es esperanza, es dignidad, es una señal de que alguien se preocupa por ti y de que no estás solo”.

Añadir nuevo comentario