El Cermi presenta cuatro libros sobre discapacidad para celebrar el Día del Libro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2022 - 18:00
Cuatro libros abiertos uno sobre otro

Lectura fácil

Sin lugar a dudas, el Día del Libro debe celebrarse como se merece, y desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), han querido homenajear este día con la presentación de cuatro títulos nuevos sobre distintos tipos de discapacidad, que se suman a su amplio catálogo, que cuenta con casi 200 libros accesibles.

Durante toda esta semana, el Cermi ha estado regalando ejemplares de su fondo bibliográfico a todos aquellos que se han acercado hasta la sede central que se encuentra en Madrid, como previa celebración al Día del Libro y la Lectura. Se repartieron un máximo de 3 libros por personas de 30 títulos diferentes, una iniciativa con la intención de fomentar la lectura y el acceso a la misma.

Así son los títulos presentados por el Cermi

Destacamos en primer lugar la novela bibliográfica del periodista José Manuel González Huesa, "En la Buena Dirección", una recopilación de más de 100 artículos sociales que abordaban el tema de la discapacidad. Un magnifico resumen de la hemeroteca social de España. Esta selección de una década, desde el 2011 al 2021, hace un recorrido por la historia de nuestro país en cuestión de derechos e igualdad.

A lo largo de sus más de 200 páginas, el escritor, narrando con experiencia y criterio, pretende llevarnos a la reflexión sobre los cambios experimentados estos últimos años, tanto los buenos como los malos, del trabajo bien hecho y del que aún queda por hacer. Este libro es ya el número 83 de la colección.

Dentro del extenso catálogo de libros del Cermi, podemos encontrar la colección nombrada Convención ONU, libros especializados en recoger las convenciones de las Naciones Unidas más importantes donde se haya tratado el tema de la discapacidad. Por eso, dentro de esta colección, se encuentran los tres títulos restantes que se han presentado.

El primero de ellos, "Derechos Humanos y Discapacidad. Informe España 2021", presenta el reporte anual, integral y amplio sobre el estado de los derechos humanos de las personas que conviven con una discapacidad en España. Un trabajo que se unirá al resto de los realizados y editados, por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, desde 2008.

Por otro lado, la colección Cermi "Discapacidad en la ONU", contará con las dos últimas novedades. En primer lugar tenemos el libro titulado "Trabajo de los órganos de seguimiento de Tratado de Derechos Humanos en materia de discapacidad" y en segundo lugar tenemos el de "Las Observaciones Generales del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas explicadas y comentadas", ambos redactados por el mismo autor, el Deledado del Cermi para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU, Gregorio Saravia.

Ambos títulos son reportes sobre el tratamiento que se le ha dado a la discapacidad en las Naciones Unidas, un trabajo más que necesario para conocer las cifras actualizadas más relevantes en este ámbito y conocer el trabajo que se está realizando a nivel internacional para las personas con discapacidad.

Puedes consultar todos estos títulos, y el resto de su catálogo, en formato digital de forma gratuita en la página web de Cermi, así como solicitándolos en físico en la cede central de Madrid.

Añadir nuevo comentario