El Ayuntamiento de Estepona mejora el material de deporte adaptado dirigido a las personas mayores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/03/2023 - 16:06
Estepona renueva material de deporte adaptado

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado que ha ampliado y mejorado el material deportivo de las escuelas municipales de Deporte Adaptado y de Actividad Física para Mayores, para mejorar las clases que se imparten y que van dirigidas principalmente a personas de la tercera edad. El objetivo es el de cumplir con la hoja de ruta marcada para la reducción de las desigualdades en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Esta iniciativa se une a otras tantas a lo largo de todo el territorio y se presenta como el primer paso en esta localidad para implementar de manera efectiva el Plan de Ayudas a Entidades Locales para la Promoción de Programas Deportivos. La adquisición de este nuevo material de deporte adaptado, ha corrido a cargo de la subvención otorgada por la Federación Española de Municipio y Provincias, a través del plan mencionado. Así lo ha informado José Antonio Bandera, concejal.

El deporte adaptado y el de personas mayores

El deporte adaptado se define como aquel que permite la accesibilidad a la practica deportiva de las personas con diversidad funcional. Por otro lado, las personas mayores también necesitan de una guía de ejercicios accesibles a sus limitaciones para poder desarrollarse en su pleno derecho de tener acceso al deporte. Recordemos que la actividad física tiene un importante impacto en la calidad de vida de las personas y también es una potente herramienta de inclusión.

Las escuelas municipales de Deporte Adaptado y Actividad Física para Mayores, realiza una labor muy importante en la localidad y la renovación de su equipamiento deportivo era más que necesario para mejorar las clases y las actividades dirigidas a las personas mayores y a personas con diversidad funcional.

Unas actividades que hasta el momento han sido dirigidas por un licenciado en Educación Física con amplia experiencia y formación en este sector, principalmente en la dirección de personas con movilidad reducida y fibromialgia. La formación es otro punto de especial relevancia, ya que no todo el personal deportivo está cualificado para dirigir actividades de deporte adaptado.

Un mejor servicio a los ciudadanos de la localidad

Dentro del material del que podrán disfrutar en ambas escuelas municipales, se encuentran 10 juegos de boccia básico, así como 20 unidades de bandas elásticas, 30 conos y 20 bandas de fitness tube, darán un mejor soporte y apoyo a la diversidad de contenidos de las clases impartidas en la escuela, así lo ha señalado Bandera, concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud.

Los principales beneficiarios de la escuela municipal de Deporte Adaptado serán los 70 alumnos, distribuidos en tres grupos, con los que ya cuenta, y los otros 50 alumnos, repartidos en dos grupos, pertenecientes a la escuela municipal de Actividad Física para Mayores. Con esta inversión se espera promover el deporte entre estos dos colectivos, ofreciendo un espacio mejorado para obtener una mayor participación.

Añadir nuevo comentario