Feijóo se desmarca de las alianzas de su partido con VOX

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/05/2022 - 15:00
El actual presidente de Partido Popular Alberto Núñez Feijóo

Lectura fácil

Desde que Alberto Núñez Feijóo tomase la presidencia del Partido Popular, tras la dimisión de Pablo Casado, el nuevo líder del PP no ha querido hacerse responsable de los pactos y las decisiones que tomaron sus predecesores. Ya pasó con los acuerdos con el partido VOX para la presidencia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, donde finalmente el pacto se selló y al que Feijóo no quiso adherirse de manera formal.

Ahora el escenario que se presenta en Andalucía es similar. Se acercan las elecciones a la presidencia, previstas para el próximo 19 de junio, y Juanma Moreno, actual presidente de la comunidad y próximo candidato del Partido Popular para estas elecciones. Se prevé que las alianzas en Castilla y León se repitan en Andalucía en el caso de que el PP ganase las elecciones y no obtuviese los votos necesarios para gobernar en solitario.

“Le corresponderá a Juanma Moreno tomar las decisiones” declaró Feijóo

Recientemente Núñez Feijóo concedió una entrevista a Radio Nacional España, con el periodista Iñigo Alfonso, en la que se le preguntó sobre su postura con respecto a los acuerdos y alianzas que podrían darse con Vox en Andalucía. Nuevamente el presidente del PP se ha desmarcado y ha declarado que las decisiones sobre esas alianzas “le corresponderá a Moreno”. Para él se trata de una cuestión de intromisión que va en contra del sistema de las Autonomías en España, por eso no considera que sea algo que se deba cuestionar desde la sede del partido, ni por él.

Por otro lado, Juanma Moreno ha hecho un especial hincapié en mostrar una candidatura alejada de la ultraderecha de Vox, llegando a compararse con Macron, actual presidente de Francia, quien se enfrentó contra los ultraderechistas de su país y mantienen un férreo cordón sanitario al rededor de las políticas de la ultra derecha. Sin embargo, que una situación como la de Castilla y León se repita está sobre la mesa, al fin y al cabo, el PP se encuentra muy lejos del resto de partidos para realizar otras coaliciones. Por esto mismo, Feijóo ha querido enfatizar la necesidad de que los votantes mudados a Vox, vuelvan con el Partido Popular.

El Consejo del Poder Judicial tendrá que esperar

En esta misma entrevista, Núñez Feijóo ha terminado de confirmar que el Partido Popular no tiene un especial interés por iniciar los pactos con del Gobierno para la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Este bloqueo ya se ha alargado más de tres años y la renovación de otro órgano igual de importante, el Tribunal Constitucional, viva la misma suerte, ya que la fecha de caducidad coincide con la fecha límite que puso Sánchez para alcanzar acuerdos, el 12 de junio. Sin embargo, Feijóo se ha mostrado más dispuesto a centrarse en las próximas elecciones andaluzas que en lo tocante al CGPJ.

Añadir nuevo comentario