El presidente popular Feijóo se sienta con Sánchez para tratar las bases de su relación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2022 - 19:30
Sánchez plantea a Feijóo renovar el CGPJ y el Constitucional en dos meses

Lectura fácil

Hoy, jueves 7 de abril, el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo se ha sentado con el presidente socialista Pedro Sánchez para asentar las bases de su relación. Tras el encuentro, el líder del PP termina “decepcionado” ante el desacuerdo por parte del gobierno socialista en las propuestas fijadas.

“No tengo ninguna buena noticia para la economía familiar”

Tras varios días de espera, el presidente Alberto Núñez Feijóo se ha reunido con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez para tratar algunos temas de la actualidad que preocupan a toda la sociedad, entre ellos la bajada de impuestos a las familias. El encuentro no ha sido de lo más fructífero, ya que al líder del PP le ha parecido una descortesía que el Gobierno filtrara la orden del día y las propuestas que iba a poner sobre la mesa a la prensa antes de dárselas a conocer a él.

El presidente del PP, Feijóo, ha afirmado que la reunión ha tenido un trato muy cordial, pero no tan deseada como le hubiese gustado. “No tengo ninguna buena noticia para la economía familiar, para los trabajadores, las rentas medias y bajas y las empresas. Ni una sola propuesta económica más allá del decreto-ley aprobado por el Gobierno”, señalaba.

Feijoó ha informado de que Sánchez no está dispuesto a aceptar su propuesta para bajar impuestos, en concreto el IRPF a las familias para hacer frente a la subida de precios en aspectos del día a día de cualquier ciudadano español. Según ha señalado el presidente del PP, el Gobierno de Sánchez se equivoca en el diagnóstico, pero también en las soluciones para hacer frente a la crisis y a la subida de precios que se está experimentando en los últimos meses de mandato.

“La situación política tampoco ayuda, por la inestabilidad en España. Tener un presidente en manos de sus socios no da mucha seguridad y confianza a la Unión Europea”, recalcaba.

El Gobierno no contará con el apoyo del Partido Popular

En cuanto al decreto-ley de medidas anticrisis, Feijoó señala que Sánchez no está dispuesto a cambiarlo, sino aprobarlo tal cual en el Congreso. Por eso, ha querido recalcar que sin cambios no es posible que el actual Gobierno cuente con el apoyo del Partido Popular. “Tiene aspectos interesantes, medidas razonables, pero es absolutamente insuficiente”, mencionaba. Con ello, ha informado de que si el Gobierno quiere seguir solo, que así será.

Sobre los fondos europeos, Feijóo cree que se están aplicando con tardanza y de forma unilateral, por lo que ha exigido que se agilice el proceso para garantizar así un avance significativo en la economía, que los fondos europeos sirvan para las reformas estructurales y la estimulación de la actividad.

De acuerdo a la política exterior, el presidente popular también ha hecho hincapié. Según ha subrayado, no comparte lo ocurrido con el Sáhara: “el presidente no puede romper los acuerdos de anteriores gobiernos, y así no podemos compartir ni hacer cosas”, concluía.

También han hablado de otros asuntos como la renovación del Tribunal Constitucional antes del próximo 12 de junio, así como la del Consejo General del Poder Judicial.

Esta reunión entre Feijóo y Sánchez no deja indiferente a nadie, ya que hasta ahora nunca se habían visto “cara a cara”, por lo que el choque político ha ido en aumento. Aun así, el presidente de Galicia sigue a la espera de convencimiento del gobierno de España, mientras que el presidente se mantiene fijo en sus ideales, por ahora.

Añadir nuevo comentario