Arranca la Feria del Libro de Madrid 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2022 - 12:28
La ilustración de una joven leyendo en el cartel de la Feria del Libro

Lectura fácil

Hoy da comienzo el primer día de la 81º edición de la Feria del Libro en Madrid 2022, uno de los encuentros más grandes entre editoriales, escritores y lectores de España. Como cada año, el Parque del Retiro es el encargado de acoger esta gran exposición de libros hasta el próximo domingo 12 de junio. 17 días cargados de actividades para acercar a la ciudadanía a la literatura, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Este año la Feria del Libro contará con 378 casetas, espacios habilitados para charlas y encuentros, talleres especialmente dirigidos a los más pequeños y zonas patrocinadas para el descanso o tomar un tentempié. Además, como es habitual, todos los libros tendrán un 10 % de descuento como oferta especial para este día.

La Feria del Libro es un lugar para el encuentro

Le debemos mucho a los libros, en ellos guardamos la historia de la humanidad, pero también la nuestra. Ventanas al pasado, presente y futuro, ventanas que nos conectan a otros mundos, ventanas que nos abren la mente y nos ayudan a crecer. Como homenaje a estos amigos de papel, Madrid organizó en 1933 la primera Feria del Libro, como parte de los actos conmemorativos de la Semana Cervantina, entre los días 23 y 29 de abril. Sus primeras casetas, muchas menos que las de ahora, se instalaron en el paseo de Recoletos.

Mucho ha llovido desde aquellos primeros años, pero la esencia de la Feria del Libro no ha cambiado. Su principal objetivo es acercar la literatura a todas y todos, de la mano de los autores de las historias que más nos han hecho vibrar y por supuesto con la ayuda de los libreros. 89 años han pasado, entre los que se vivió una guerra civil, crisis económicas e incluso una pandemia, pero a todo esto ha sobrevivido este evento, haciéndose más grande incluso. Porque el amor por la lectura no tiene frenos.

Actividades que no te puedes perder

Uno de los principales atractivos que tiene la Feria del Libro son las actividades a las que puedes acudir de forma gratuita. La más esperada de ellas son las firmas de libros por parte de sus autores. Este año se darán cita nada más y nada menos que cerca de cinco mil escritores y escritoras en los diferentes estands de las librerías y editoriales. Puedes consultar el calendario de firmas entrando en la página web oficial del evento.

Entre los participante podríamos destacar algunos nombres señalado como Alberto Espinosa, escritor catalán de varios 'Best Sellers', Jerónimo Stilton, el favorito entre los niños. Famosos como Cayetana Álvarez de Toledo, María Montesinos o Toni Cantó. También ilustradores como Lady Desidia, escritoras tan relevantes del plano actual como Julia Navarro o figuras de la política como Baltazar Garzón.

Pero no solo están las firmas, también habrá encuentros, a los que habrá que apuntarse previamente por asuntos de aforo, muy interesantes como el Debate ‘La cuestión energética y el futuro de Europa', organizado por la Comisión Europea, o el Taller plástico ‘El hilo invisible’ especialmente pensado para los más pequeños.

Añadir nuevo comentario