Forever Green y Endesa quieren dar un paso más en sostenibilidad, para la próxima Supercopa ACB

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/10/2022 - 14:00
Forever Green y Endesa trabajarán juntos

Lectura fácil

La plataforma del Club Real Betis Balompié, que promueve y lucha por mejorar las acciones en el medio ambiente, Forever Green, se ha unido a Endesa para contribuir a una Supercopa ACB aún más sostenible y respetuosa, para reducir la huella de carbono general de este importante acontecimiento deportivo. Entre algunas de las propuestas, se emplearán botellas reutilizables y se colocarán en las instalaciones contenedores para el reciclaje selectivo.

Esta importante alianza, pretende movilizar y sensibilizar a la afición para trabajar en conjunto por que este evento deportivo asuma el reto de la sostenibilidad. Para ello, durante la Supercopa Endesa, se lanzarán mensajes en el videomarcador para concienciar a los aficionados sobre el cuidado del planeta. Como novedad este año, también se medirá la huella de carbono del evento, una iniciativa de Forever Green para utilizarlo como punto de partida de mejora en próximas ediciones.

Forever Green y Endesa, una alianza por el medio ambiente

No es la primera vez que Forever Green trabaja para hacer de los encuentros deportivos, lugares en los que se promueva y se sensibilice sobre la importancia de integrar modelos más sostenibles que ayuden a frenar el cambio climático. De hecho, el Club Real Betis Balompié, ya lleva tiempo integrando en sus partidos proyectos como la medición de la huella de carbono o la promoción de una movilidad más sostenible para llegar a los encuentros.

Junto con Endesa, el patrocinador principal de la Supercopa ACB de baloncesto, Forever Green quiere que los aficionados de este deporte vivan una experiencia única animando a sus equipos o disfrutando del espectáculo que la propia semifinal y final de esta competición puede ofrecer, siendo auténticos actores del cambio que necesitamos para hacer frente a los retos que vienen de la mano de un descuido del planeta.

Más cerca de los aficionados

Las redes sociales de Endesa Basket Lovers, ACB y el propio espacio deportivo han servido también de "terreno de juego" para estas acciones que tienen como objetivo "acercar ese lado humano de los jugadores, conocerlos de cerca y, por qué no, intentar encestar como sus ídolos", ha señalado María Lacasa, responsable de patrocinios de Endesa, sobre la promoción de otras actividades que implicaban a la afición más allá de lo aportado por los proyectos de Forever Green.

"El baloncesto es un deporte que une a todos, y desde Endesa así ha querido plantear esta competición en Sevilla, con estas experiencias únicas para los aficionados", remarcaba Lacasa. Asimismo, esta competición ha contado con la participación de los 'niños-balón', que llegaron a la cancha, de la mano de Endesa, para entregar los balones oficiales de los partidos de la Supercopa Endesa.

Sin duda, la Supercopa ACB de este año ha pasado por Sevilla dejando importantes cambios a nivel de sostenibilidad, gracias a la plataforma Forever Green, pero también dejando un buen sabor de boca a la afición gracias a todas estas actividades para acercar a afición y deportistas.

Añadir nuevo comentario