Beyoza lanza botellas de plástico 100% reciclado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/07/2020 - 12:09
Botella de agua marca Bezoya / Calidad Pascual

Lectura fácil

El futuro del planeta está en nuestras manos. Las personas están cambiando sus hábitos de consumo y están una conciencia medioambiental.

En este sentido, la marca de agua mineral Bezoya, de Pascual, ha dado a conocer sus nuevas botellas elaboradas en su totalidad de plástico reciclado.

Las nuevas botellas de Bezoya de 330 y 500 ml son de plástico reciclado pero además, este año 2020, sus garrafas de 5 litros serán 100% de este plástico y las botellas de 1,5 litros tendrán un 50% de este material reciclado.

En 2022 Bezoya se compromete a que todas sus botellas sean 100% de plástico reciclado

La marca devolverá al ciclo 187 millones de botellas del tamaño de 1,5 litros en 2020, dejando de utilizar 4.600 toneladas de plástico.

Pascual presenta así su “Compromiso Bezoya”, donde integra todas sus iniciativas para cuidar el medioambiente y favorecer la Economía Circular.

Las botellas de Bezoya tendrán vidas infinitas gracias al concepto de Economía Circular basado en el ciclo de la naturaleza, donde los residuos se transforman en recursos, ahorrando materiales y energía, y creando miles de puestos de trabajo.

Una botella de plástico puede tardar tan solo 60 días en convertirse en una botella nueva y así infinitas veces siempre que sea transparente.

Tal y como señala Javier Ribera, “creemos firmemente en que se puede crecer manteniendo como eje primordial la sostenibilidad, apostando por la mejora de la calidad en todos los ámbitos y siendo fieles a unos valores”.
 

La sostenibilidad integral es un pilar estratégico del negocio responsable que caracteriza a Calidad Pascual.

El “Compromiso Bezoya”, sustentado en 5 pilares: origen, envasado sostenible y residuo 0, producto, movilidad sostenible y reciclaje; posiciona a la marca como abanderada de una sostenibilidad total .

Como destaca Javier Ribera, director general de Bebidas y Distribución de Pascual, “el cuidado del medioambiente forma parte del ADN de la compañía desde sus orígenes hace más de 50 años. El ‘Compromiso Bezoya’ refleja nuestro empeño por no reutilizar más recursos sino utilizar los que ya tenemos y consolidarnos como la marca de agua líder del mercado”.

Pascual nos cuenta una historia de envases sostenibles

Hechos, acciones y compromisos para #DarLoMejor junto a Leche Pascual y Bezoya por el cuidado del medioambiente. Porque así, desde sus orígenes y como filosofía, en Calidad Pascual trabajan para mejorar en sostenibilidad medioambiental.

Porque todavía queda mucho por hacer.

Más información sobre el brik de leche más sostenible de Pascual]

YouTube Calidad Pascual

Los 5 Compromisos Bezoya

1.  Origen: cuidar la biodiversidad. Bezoya preserva la biodiversidad del entorno de su manantial situado en la Sierra de Guadarrama a través de Red Natura 2000. Su agua nace de acuíferos subterráneos.

2.  Envasado sostenible y residuo 0.  Bezoya apuesta por la construcción sostenible de sus plantas, el uso de energía de origen renovable y trabaja para dar una segunda vida a sus residuos, a la vez que fomenta la economía local. 

3.  Producto: envase sostenible y con menos impacto. Su ambición es ser la marca de agua más responsable. Por ello,lanzan al mercado botellas de 330 y 500 ml hechas 100% con plástico reciclado.

Bezoya lleva utilizando plástico reciclado desde 2017. Desde entonces ya ha reutilizado 2.437 toneladas, el equivalente a 100 millones de botellas de 1,5 litrosDesde 2014 también ha eliminado un 10% de plástico de sus envases, ahorrando 5.800 toneladas de este material; es decir, 237 millones de botellas de 1,5 litrosAl final su objetivo es no utilizar más botellas de plástico, sino reutilizar las que ya existen.

También envasan parte de su agua en tetra brik y están trabajando en un brik más sostenible con materiales mayoritariamente procedentes de fuentes renovables, siendo la única marca que cuenta con una oferta tan amplia de envases.

4.  Movilidad sostenible. Sus vehículos comerciales son híbridos enchufables y 100% eléctricos y emiten la mitad de CO2 y 10 veces menos óxidos de nitrógeno y partículas que un vehículo promedio en España.

5.  Reciclaje: objetivo conseguir infinitas vidas de nuestras botellas. El reciclaje de envases es importante en la lucha contra la contaminación y el calentamiento global. Una botella de plástico puede tardar tan solo 60 días en convertirse en una botella nueva (y así infinitas veces); frente a los años que tardaría en biodegradarse.

El bombardeo de imágenes y campañas sobre la necesidad de evitar los envases de plásticos nos pone alerta de una situación que es necesario revertir de manera inmediata. Toneladas de plásticos forman un nuevo paisaje en el fondo de mares y océanos.

En la actualidad, Bezoya colabora con Ecoembes en el proceso de recogida selectiva y recuperación de residuos de envases. Gracias a esta colaboración, y al reciclaje de sus productos, ahorran 21.030 toneladas de CO2.

Cada paso cuenta en el reto de la sostenibilidad hacia un planeta más sostenible. Bezoya da lo mejor asegurando una gestión responsable en toda su cadena de valor, cuidando el medioambiente y favoreciendo la Economía Circular.

Nosotros, como ciudadanos responsables, debemos asumir la responsabilidad no sólo de reciclar, sino también de promover el consumo de productos no envasados y apostar por aquellos productos y empresas que utilizan plásticos reciclados como Bezoya.

¡Cuidar el planeta es cosa de todos!

Añadir nuevo comentario