Real Betis Balompié: primer equipo de fútbol en conseguir el sello 'Calculo' por el registro de su huella de carbono

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/07/2022 - 12:24
El trabajo del Real Betis y su huella de carbono

Lectura fácil

El Real Betis Balompié se convierte en el primer equipo de fútbol español en obtener el sello oficial 'Calculo', otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a todas aquellas entidades que inscriben en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2, sus aportaciones en la disminución y el cálculo de su huella ecológica empresarial.

Sin lugar a dudas, un importante reconocimiento a la labor que el Real Betis está llevando a cabo, en su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. No es el primer año que obtiene este sello, de hecho se trata del tercero, ya que lleva mucho tiempo implicado en el reto ambiental implementando otro tipo todo tipo de medidas, como la reducción de plásticos durante sus partidos o los proyectos recogidos en el programa Forever Green del Club.

El Real Betis y el sello 'Cálculo'

El sello 'Cálculo' que otorga el MITECO, es uno de los principales reconocimientos a nivel de administración pública que existen hoy en día. Se concede a aquellas empresas o entidades que han asumido el compromiso con el medio ambiente y mantienen un registro constante de las emisión de CO2 que generan a la atmosfera, con la intención de ir reduciéndolas a través de diferentes proyectos e iniciativas.

Así pues, el Real Betis Balompié se ha vuelto a hacer con este sello por el cálculo que ha medido de su impacto en el medio ambiente, midiendo las actividades de su Programa de Sostenibilidad Forever Green, que cuenta con diversas iniciativas pensadas para convertir al club verdiblanco en el más sostenible del planeta, y las emisiones provenientes del transporte o el consumo del agua. Para el portavoz de Forever Green, Rafael Muela, “este sello muestra el compromiso del Real Betis por acelerar la reducción de emisiones CO2 en nuestras actividades y continuar desarrollando nuestro programa de sostenibilidad ambiental Forever Green”.

El principal objetivo del Real Betis es el de poder reducir un 10 % sus emisiones de gases de efecto invernadero. Un objetivo que implementó en la temporada 2018/2019 y que pretende llevar a cabo en su totalidad hasta el próximo 2025. Siguiendo esta misma línea, ya ha comenzado a trabajar en otros programas para la siguiente temporada 2022/2023, para esta vez hacerse con el sello 'Reduzco', un reconocimiento que requiere demostrar cuatro años consecutivos de reducción de la huella de carbono.

La lucha contra el cambio climático

La lucha contra el cambio climático nos implica a todos, desde nosotros en nuestras casa, hasta las grandes empresas. El Real Betis Club, ha querido hacerse responsable también de esta lucha y lleva tiempo implementando diferentes iniciativas para logralo. Hasta el momento, el club verdiblanco ha conseguido reducir su huella de carbono en un 35,56 %, desde que inició el compromiso en 2018. Además, desde el club se afirma haberse ahorrado 8.400 desplazamientos en coche, lo que supondría un ahorro de 550 kg, de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Añadir nuevo comentario