La exposición más inmersiva y exclusiva del mundo Harry Potter, llegará a España este otoño

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/09/2023 - 15:51
Harry Potter llega a Barcelona

Lectura fácil

Sin lugar a dudas, Harry Potter ha marcado a toda una generación y ha sido el responsable de que millones de niños y niñas en el mundo se diesen a la lectura. Lo que este más que bestseller escrito por Joanne Rowling, o como todos la conocemos, J.K. Rowling, ha conseguido ha sido grandioso. Un mundo lleno de magia para hablar sobre la amistad, el duelo, la oscuridad, el racismo y sobre todo el sacrificio. Algo que sigue atrayendo y encandilando a las generaciones que también llegan.

El éxito de Harry Potter es completamente internacional y apenas conoce límites, incluso más de dos décadas después del lanzamiento del primer libro: 'La Piedra Filosofal'. El merchandaising que podemos encontrar hoy en día es casi infinito, los escenarios donde se filmaron las adaptaciones de la gran pantalla son de interés turístico, e incluso existe todo un parque temático en Londres. Está claro que la fiebre "potteriana" no acaba, y ahora también tendrá un encuentro especial en España.

El mundo mágico de Harry Potter aterriza en Barcelona

Desde el conglomerado de empresas de Warner Bros e Imagine Exhibitions, han sacado una exposición sobre Harry Potter que pretende ser una de las más inmersivas y amplias que viajará de forma itinerante a lo largo de varios meses. Son embargo, la idea es que sea algo exclusiva, en el sentido de que, aunque será internacional, solo 4 ciudades han sido las elegidas para acogerla. La primera de ellas ha sido París, en Francia, donde la exposición recibió a más de 1,2 millones de visitantes.

Ahora le llega el turno a Barcelona, la ciudad española elegida para acoger este otoño una de las exposiciones de Harry Potter más prometedoras. Aun no hay fechas de inicio ni finalización, como tampoco entradas a la venta, pero desde la organización han puesto a disposición de los fans una lista de espera para mantenerlos al tanto de todas las novedades. Después de su paso por España, dará el gran salto al charco para llegar a Nueva York, en Estados Unidos, y finalmente viajará hasta Macao en China.

La magia en estado puro llega a Barcelona

Tom Zaller, el presidente y CEO de la empresa organizadora y creadora de la exposición, dijo a través de sus redes que están muy contentos de que esta exposición de Harry Potter tan especial, pueda celebrarse en Barcelona, ya que "celebra el Wizarding World como ninguna otra experiencia itinerante".

Una experiencia en la que los visitantes no solo podrán ver objetos originales utilizados en el rodaje de las películas, sino que además será plenamente interactivo, pudiendo practicar el Quidditch, preparar una posición o usar jugo de mandrágora, incluso ganar puntos para sus respectivas casas de Hogwarts. todo esto además de poder acceder a imágenes de la producción de Broadway 'Harry Potter y el niño maldito', o visitar los escenarios reproducidos y bestias de las películas.

Añadir nuevo comentario