Harry Potter en braille, el mejor regalo de Navidad para Enrie

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2021 - 15:49
Emrie abriendo su regalo de Navidad

Lectura fácil

La saga de Harry Potter sigue causando gran sensación entre adultos, adolescentes y niños. También causa furor en las personas que conviven con una discapacidad. Un ejemplo de esto, lo vemos con Emrie, una niña de 7 años que a raíz de una enfermedad genética perdió la visión al poco tiempo de nacer.

Emrie vive en Kansas City (Missouri, Estados Unidos) y sabe leer braille desde los 4 años.

Lectura de Harry Potter en voz alta para la pequeña Emrie

La pequeña de siete años se siente entusiasmada por las aventuras del pequeño mago. Al no existir textos en braille sobre el mago, fue su padre quien leía los libros a la pequeña en voz alta. Ella lee otro tipo de libros, pero estos en concreto no podía leerlos de forma autónoma hasta ahora.

Con el primer libro de esta saga, ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’,  Emrie quedó encantada con la historia. Por un lado, deseaba conocer más detalles de la novela con las lecturas en voz alta de su padre y por otro lado, quería ser ella misma quien pudiese leerla si estuviera adaptada. Sin embargo, esta posibilidad no estaba al alcance de la familia.

La saga completa son siete libros y cada uno en braille tiene un coste de 240 dólares (casi 200 euros).

Una campaña exitosa para recaudar fondos

La tía de la pequeña, Kateyn Suter, al ver el entusiasmo de su sobrina pensó en un plan. Decidió abrir una campaña de captación de fondos en el portal ‘GoFundMe’ para recaudar dinero y así conseguir la colección completa de los libros en braille, un fantástico regalo de Navidad.

https://www.instagram.com/p/CJR9UF7g77k/?utm_source=ig_web_copy_link
La impactante alegría de la pequeña al recibir su regalo

Tal ha sido el apoyo de la comunidad que se ha conseguido llegar al objetivo con creces, por lo que la campaña ya ha sido desactivada con un emotivo mensaje de agradecimiento dirigido a todos aquellos que han participado en este sueño que ahora es una realidad. 

"Hemos superado todos los objetivos y seremos capaces de proporcionar no solo a Emrie un juego completo, sino que también recaudamos lo suficiente para donar cinco sagas completas de Harry Potter en braille a bibliotecas y escuelas locales. ¡Estoy sin palabras por la amabilidad que hemos recibido durante las últimas 24 horas y no puedo agradecer lo suficiente a todos y cada uno de ustedes por contribuir a esta causa!". 

¿Cuál fue la reacción de Emrie al abrir el regalo?

La tía de Emrie grabó con su teléfono móvil el momento en el que la pequeña abría el paquete y descubría su contenido. Acto seguido, compartió la reacción de la pequeña en su perfil de Instagram y así hemos podido ver cómo reacciona la niña al darse cuenta de que su regalo son libros adaptados

La emoción de la pequeña se desborda cuando con sus dedos lee libro a libro el título de cada uno de ellos y se da cuenta de que son los siete libros completos de Harry Potter, para ella.

Su tía le comunicó que los tiene todos y que los podrá leer ella sola. A buen seguro, la pequeña recurrirá a su padre para leer juntos esta saga e imaginar en primera persona las historias del pequeño mago. Se trata de un gran regalo de Navidad en el que, gracias a la solidaridad de su comunidad, Emrie podrá acceder a la cultura, la creatividad y la imaginación con la adaptación necesaria, en este caso, el sistema braille.

Añadir nuevo comentario