Los independentistas cortan la Diagonal de Barcelona a tres horas del Barça-Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/12/2019 - 17:58
La plataforma Tsunami Democràtic ha llamado a movilizarse pacíficamente durante el partido.

Lectura fácil

La avenida Diagonal de Barcelona, una de las principales arterias de la capital catalana, fue cortada hacia las 16.50 horas de este miércoles por personas que han secundado la convocatoria de Tsunami Democràtic para usar el partido de fútbol Barça-Madrid como altavoz de sus reivindicaciones independentistas.

Desde la Guardia Urbana o Policía Municipal de Barcelona se informó de que la avenida Diagonal fue cortada antes de las cinco de la tarde a la altura de la plaza Pio XII.

La Diagonal se encuentra a un lado del Camp Nou. En teoría, no debería haberse visto afectada por el dispositivo de seguridad que los Mossos d’Esquadra han diseñado para garantizar la seguridad del Barça-Madrid y de la llegada al campo de los dos equipos.

Sin embargo, las imágenes que están distribuyendo canales de televisión están mostrando cómo simpatizantes independentistas estaban impidiendo ya hacia las cinco de la tarde que los vehículos circularan por la Diagonal.

Tsunami Democràtic

Los responsables de los Mossos d’Esquadra de Barcelona han diseñado un dispositivo especial. En él está pensado hasta el detalle de dónde irá cada una de las vallas, pero se podrá adaptar a las acciones que prepara Tsunami Democràtic.

Una de esas amenazas de la plataforma consiste en hacer llover pelotas hinchables de playa sobre el terreno de juego. Está por ver si la seguridad privada del Barça es capaz de detectarlas en los filtros de entrada al estadio.

En su cuenta de Twitter, la plataforma independentista dice que no estaba planeada, pero llama a sus seguidores a ir al Camp Nou con “pelotas inflables” al considerarlo “una buena idea”.

Ayer se celebraron distintas reuniones técnicas para definir las líneasde un dispositivo. En él participarán más de un millar de policías, junto con otros tantos guardias urbanos y casi dos mil vigilantes de seguridad privada contratados por el club azulgrana para llevar a cabo el encuentro.

La advertencia del Barça

El Barça advierte a sus socios que no se arriesguen a perder el carnet por participar en las protestas. Ante esa posibilidad, amenaza con la prohibición de pisar el Camp Nou durante un buen tiempo si se presta a una acción perjudicial para el club.

Desde primera hora de la mañana de hoy está cortada y blindada con vallas y agentes la avenida Joan XXIII.

En la misma se habilitará un gran pasillo de seguridad por el que circularán los autocares con las dos plantillas y la furgoneta que traslade al árbitro, sus auxiliares y el cuarto colegiado.

Serán los directivos del club los que decidan qué jugadores salen primero del hotel Sofía en el que se concentrarán los protagonistas del clásico. Los tres vehículos accederán al parking del estadio por la entrada siete.

Añadir nuevo comentario