Netflix cumple su amenaza y empezará a tener anuncios en los planes básicos de suscripción

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/10/2022 - 12:04
Nuevo paquete de Netflix

Lectura fácil

Se llevan varios meses escuchando hablar sobre que la plataforma de streaming más conocida, Netflix, empezaría a introducir anuncios para hacer frente a la caída de suscripciones y las consecuentes pérdidas millonarias que esto le estaba suponiendo a la compañía. Unas pérdidas que se justificaban principalmente por la posibilidad de compartir las cuentas con más de una unidad familiar, lo que acababa suponiendo una bajada en las suscripciones.

Para ponerle coto a esta situación, Netflix dejó entrever una serie de posibilidades, pero al parecer se ha acabado imponiendo la de la publicidad. Un sistema que ya pusieron en marcha en algunos estados de Estados Unidos y que ahora también llega a España. No es el primer caso que se ve de una plataforma de streaming que acaba sacando paquetes 'premium' especiales para evitar la publicidad y de esta forma monetizar contenido el contenido. YouTube o Spotify, son algunos de los ejemplos de estos casos.

Ni siquiera Netflix ha podido evitarlo

No cabe duda de que internet ha cambiado nuestras vidas, y por supuesto, también ha cambiado nuestra forma de consumir. En este sentido, en los primeros años de internet, los consumidores nos malacostumbramos a acceder al contenido de forma gratuita, ya que la publicidad que ya estaba asentada en otros medios, no había conseguido adaptarse tan rápido a los medios digitales, y también porque gran parte del contenido de internet no estaba del todo profesionalizado.

Sin embargo, esto ha ido cambiado y cada vez son más las plataformas que ven en ciertos modelos de negocio, que al principio funcionaban muy bien, carencias derivadas de ciertas ventajas que tiene la red. Hackeos, cuentas compartidas y un sin fin de dificultades, han llevado a Netflix ha reestructurar su modelo de negocio para hacer frente a las perdidas que empezaban a tener. Parece que la publicidad también va a ser necesaria para seguir manteniendo a Netflix.

Un plan básico por menos de 6 euros

El temido momento ha llegado. Netflix empezará a introducir publicidad en su paquete plan Básico. Se prevé que llegue a España el próximo 10 de noviembre, con un precio de 5,49 euros al mes, una cuota más reducida que la actual del paquete más sencillo. La compañía ha informado sobre que los anuncios que se tiene previsto integrar rondarán entre los 4 o 5 minutos por cada hora de contenido, que se podrán ver al principio de las series o películas y durante la reproducción.

Este nuevo paquete de Netflix, también llegará a otros once países como Alemania, Australia, Japón o Brasil, de momento, pero no se descarta que se amplíe al resto del mundo. La compañía ha decidido apostar por este modelo esperando que sus cifras mejoren y puedan seguir ofreciendo el contenido de calidad con el que trabajan. Falta por ver si saldrá bien y consigan sus objetivos marcados o que por el contrario genere una mayor demanda en el mercado negro del streaming.

Añadir nuevo comentario