¿Qué puedo hacer si me han robado mi cuenta de Netflix?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/10/2022 - 10:03
Consejos para proteger nuestra cuenta de Netflix

Lectura fácil

Tener una cuenta de Netflix es algo bastante común entre la población, independientemente de la edad y el género. De hecho, muchos usuarios comparten su cuenta con otros amigos o conocidos, lo que pone en riesgo la seguridad de la plataforma de streaming. Si alguna vez te han robado tu cuenta, te enseñamos qué puedes hacer.

Los típicos errores que cometemos en Netflix y que ponen en peligro nuestra cuenta

¿Quién no ha compartido alguna vez su cuenta de Netflix con un amigo o un conocido? Esta práctica se ha vuelto muy común entre los usuarios de una de las plataformas de streaming más famosas del mundo. Sin embargo, tenemos la mala costumbre de no proteger bien nuestra cuenta, lo que da lugar a que la puedan hackear.

Ya sea de forma intencionada o no, estos son los errores más comunes que hacemos y que ponen en peligro nuestra cuenta de Netflix. Los expertos de Redes Zones nos los enumeran:

  1. Utilizar contraseñas comunes. Al igual que ocurre en otras aplicaciones o programas, el uso de contraseñas simples e inseguras ponen en riesgo tu cuenta. Procura recurrir a contraseñas que incluyan letras mayúsculas, minúsculas, números, signos…
  2. Acceder a la cuenta desde sitios peligrosos. Aunque no lo creas, acceder desde sitios inseguros a nuestra cuenta puede ser peligroso a la hora de hablar sobre el hackeo. Por eso, procura revisar la URL y ver que se trata de una dirección original.
  3. El dispositivo está desprotegido. Otro error muy común es tener el equipo desprotegido. Puede ocurrirnos tanto en el ordenador como en los dispositivos móviles. Por ello, es importante contar con un buen antivirus y tener el sistema actualizado.
  4. Compartir tu cuenta de Netflix. Puede parecer algo inofensivo, pero dejar nuestra cuenta a otra persona puede ser peligroso.

¿Qué hago si están usando mi cuenta de Netflix?

Para saber si alguien está utilizando nuestra cuenta de Netflix, es importante seguir algunos pasos:

  • Abre Netflix desde el ordenador y pincha sobre tu perfil.
  • A continuación, dirígete al apartado “Cuenta”.
  • Una vez dentro, selecciona la opción “Configuración”.
  • Después, clica sobre “Actividad reciente de streaming del dispositivo”. Aquí podrás ver todos los dispositivos desde donde se ha accedido a la cuenta, así como la ciudad.

En el caso de que veas algún dispositivo extraño en tu cuenta de Netflix, debes eliminar el acceso directo a las cuentas de todos ello. Para hacerlo, ve a “Configuración” y clica en “Cerrar sesión en todos los dispositivos”.

Una vez que lo hayas hecho, te quedará lo más importante: cambiar tu contraseña y avisar a tus compañeros de cuenta en el caso de que la compartas.

Añadir nuevo comentario