Fundación ONCE dona 200 sillas de ruedas para deporte adaptado a diferentes club deportivos españoles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/11/2023 - 14:00
El deporte adaptado en España

Lectura fácil

El deporte adaptado sigue creciendo en nuestro país, promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad no solo a nivel deportivo, sino también social. Esto está siendo posible gracias al trabajo de diferentes entidades públicas y privadas que trabajan en constantes proyectos que hagan crecer estos espacios deportivos. En esta ocasión, Fundación ONCE ha realizado una importante donación de material deportivo imprescindible.

200 sillas de ruedas preparadas para la práctica de deporte adaptado, como el baloncesto en silla de ruedas, han sido donadas por esta Fundación, a diferentes clubes, escuelas y federaciones deportivas españolas, con el objetivo de promover el deporte inclusivo y conseguir que un mayor número de personas con diversidad funcional puedan acceder a los beneficios del deporte. El material deportivo adaptado, además de ser costoso, es absolutamente necesario para la práctica deportiva para este colectivo.

Fomentar el deporte adaptado y la inclusión

Con esta donación, ya son más de 450 sillas de ruedas de deporte adaptado que han sido facilitadas a diferentes instituciones deportivas desde 2017 por parte de la Fundación ONCE. Esto ha hecho que cada vez más personas con discapacidad física puedan acceder a deportes como el baloncesto, el tenis o el fútbol.

En esta ocasión, clubes como el Deportivo Zuzenak, el Getafe BSR, los actuales campeones de Fundación Bilbao o el Deportivo Adapta Zaragoza, han sido los seleccionados para recibir estas donaciones, entre otros muchos otros de todo el territorio español. En cuanto a las federaciones, la Real Federación Española de Balonmano, así como la Catalana de Deportes de Discapacitados Físicos, también han formado parte de esta lista de beneficiarios, junto a otras dos federaciones más.

“Es importantísimo que nuestros jóvenes con discapacidad puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros", reivindica José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. "España ha obtenido siempre unos grandes resultados en las competiciones paralímpicas y debemos asegurarnos de que sigue estando en las primeras posiciones", añade alentado a seguir apoyando el deporte adaptado y paralímpico en el país.

Trabajar en la promoción del talento

Tanto el deporte adaptado como el paralímpico se encuentran incrementando su valor, por lo que trabajar en apoyar el talento de los y las jóvenes deportistas de este país empieza a tomar prioridad en muchos espacios. “Dentro de un año se celebrarán las Paralimpiadas de París 2024", recuerda Martínez Donoso. Una celebración deportiva que se está preparando para cambiar la historia del deporte paralímpico.

"Para que el deporte paralímpico español tenga unos resultados óptimos debemos de realizar un trabajo constante, fomentado el deporte base para asegurarnos el relevo generacional”, aseguraba el director general de Fundación ONCE, poniendo el foco en el apoyo al deporte adaptado y paralímpico, así como al talento de los deportistas de este país, para apoyarles en su camino al siguiente nivel y llevar la bandera a los pódiums internacionales.

Añadir nuevo comentario