Trump desempolva su tensión hacia Obama recuperando el Obamagate

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/05/2020 - 08:00
Trump a la izquierda y Obama a la derecha ambos sentados y se dan la mano.

Lectura fácil

Una conversación privada de Barack Obama arremetía contra la gestión de Trump frente a la crisis de coronavirus en los Estados Unidos. El anterior presidente dijo en la citada conversación: "Es un desastre absolutamente caótico".

Cuando el presidente actual ha conocido la conversación y la crítica vertida por Obama, Trump, desde Twitter ha desatado su crítica hacia Obama y lo ha implicado en un complot para que él, no llegase a la Casa Blanca. Esto se conoce como la trama: Obamagate.

¿Dónde comienza la tensión?

Debemos remontarnos al contexto de la campaña electoral del año 2016. Fue en este momento donde surge la “chispa” al detectar ataques cibernéticos desde Rusia al Partido Demócrata de Hillary Clinton.

Twitter

En ese momento la conclusión fue que Trump podría tener una relación, interés o colaboración con Rusia para impulsar su llegada al capitolio.

Cuando Trump ganó las elecciones, poco tiempo después nombró a Michael Flynn como su asesor de seguridad, y hubo una nueva filtración. Su nuevo asesor había tenido reuniones con el embajador de Rusia en EEUU antes de las elecciones presidenciales.

El colaborador tuvo que decir la verdad al no poder prolongar durante más tiempo la presión de los medios y la oposición. Esto le llevó a dimitir del puesto y ponerse frente a la Justicia. En estos días el colaborador ha sido absuelto, sin cargos, y culpa a Obama de colaboración con el FBI para hacerle dimitir ante la presión recibida y dañar la imagen de Trump.

"Estos agentes planearon  entre ellos cómo no avisarle, incluso si él era la persona investigada", dijo este domingo su abogado a FoxNews. 

Se abre la espita

Ante esta situación tan áspera de escuchas, filtraciones y acusaciones, Trump y los medios afines a su línea argumental, como  es el caso de Fox, han decidido abrir la espita y traer al momento presente el “Obamagate”. Con la línea discursiva que pone el foco en Obama. Según el actual presidente americano, Obama colaboró con los servicios de inteligencia para poner el foto en Flynn, alejarle de la casa blanca  y relacionar a Trump con Rusia. 

Trump retira la asignación económica de EEUU a la OMS

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) destacó este viernes que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), disminuirá la capacidad de este organismo para responder a la pandemia del coronavirus.

Según afirmó la Fadsp, la decisión del presidente Trump "es una mala noticia, no solo porque supone una merma muy importante de su financiación sino, sobre todo, por el momento en que se produce, en medio de la pandemia del Covid-19".

La propia Federación reconoce que la OMS "tiene muchos defectos y limitaciones", este organismo supone el único que coordina y planifica los recursos, conocimientos y políticas de salud.

Por ello, su debilitamiento "supone, obviamente, disminuir la capacidad para responder a la pandemia de una manera ordenada y regulada para permitir una respuesta conjunta de todos los países en un momento critico", señalaron.

"Trump, como parece habitual en sus actuaciones, destacaron desde la Fadsp, antepone una vez más sus intereses personales sobre los de la Humanidad y sobre los de los propios estadounidenses que están sufriendo en primera persona los resultados de políticas sanitarias equivocadas y negacionistas, y la debilidad de su sistema sanitario".

¿Y cual ha sido la reacción de la OMS?

Tras el conflicto entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por la gestión de la crisis del coronavirus, la agencia sanitaria de Naciones Unidas está buscando apoyos financieros y morales que llenen el “agujero” provocado por el país norteamericano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó este viernes en su declaración para actualizar la situación del coronavirus a la cantante de fama internacional Lady Gaga para promocionar el concierto telemático que tendrá lugar mañana sábado con artistas de todo el mundo y que, como anunció la estrella, contará con los Rolling Stones como invitados.

Añadir nuevo comentario